pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.fotos
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:
LVDG_PUBLICIDAD:01:sec.fotos
LVDG_PUBLICIDAD:14:sec.fotos

Fotos

SEMANA DEL 15 AL 22 DE MARZO
Fecha:
Ferrolterra al día

Título de la imágen:
Los primeros incendios de la temporada
Descripción:
La comarca de Ferrol sufrió durante el fin de semana tres incendios. Tras la llamarada extinguida la noche del sábado en los montes del cabo Prioriño (en la imagen), los bomberos tuvieron que asistir en torno a las dos y media de la tarde del domingo a la parroquia naronesa de Doso, alertados de un incendio declarado en el monte y que se acercaba peligrosamente a una vivienda de la zona.
Los primeros incendios de la temporada Fotografía: CÉSAR TOIMIL
Título de la imágen:
Arranca la Semana Santa ferrolana
Descripción:
El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, subrayó el sábado en el pregón que abre los actos de la Semana Santa ferrolana que la ciudad «es ya un referente en España» en las recreaciones populares de la Pasión de Cristo, «con las mejores procesiones y pasos de nuestra querida tierra de Galicia».
Arranca la Semana Santa ferrolana Fotografía: CÉSAR TOIMIL
Título de la imágen:
Aparatoso accidente
Descripción:
El cruce de la carretera de Castilla y la calle Nueva de Caranza, en Faxardo, fue escenario la madrugada del jueves de un aparatoso accidente. Un automóvil derribó, tras un choque, un buzón postal y un quiosco de la ONCE.
Aparatoso accidente Fotografía: MARCOS CREO
Título de la imágen:
Sanciones en A Frouxeira
Descripción:
La laguna de A Frouxeira, en la costa de Valdoviño, fue escenario de un nuevo encontronazo entre la Consellería de Medio Ambiente y los vecinos. El jueves por la mañana, el lago se abrió de forma natural, como ocurre dos o tres veces al año, dejando al descubierto, tendidos sobre la arena, varios peces, sobre todo muxes. Es tradición que los vecinos recojan estas piezas. Sin embargo, esta actividad quedó frustrada ante la llegada de una cuadrilla de la Consellería de Medio Ambiente, que identificó a estos vecinos para hacerles llegar la sanción correspondiente.
Sanciones en A Frouxeira Fotografía: MARCOS CREO
Título de la imágen:
Día de las Pepitas
Descripción:
La que comenzó siendo una fiesta casi exclusivamente ferrolana tiene hoy presencia en toda Galicia. Músicos de todo el país se acercaron el miércoles al teatro Jofre para participar en los actos inaugurales de la celebración. Muchos de ellos llegaron para homenajear a José Manuel Couce Fraguela.
Día de las Pepitas Fotografía: CÉSAR TOIMIL
Título de la imágen:
Un puente de San José soleado
Descripción:
El buen tiempo sorprendió en plena puesta a punto para la Semana Santa a las playas de Ferrol. Sin embargo, al contrario de lo ocurrido en A Coruña, donde la falta de limpieza de los arenales urbanos ha causado quejas entre los bañistas esta semana, las playas del municipio ofrecen un aspecto bastante presentable pese a estar fuera de temporada.
Un puente de San José soleado Fotografía: CÉSAR TOIMIL
Título de la imágen:
Protesta en As Pontes
Descripción:
Trabajadores de la empresa Eliseo Torres, junto a su propietario, acudieron desde Malpica a As Pontes para reclamar la cuantía que, dicen, les adeuda la compañía Cuiña.
Protesta en As Pontes Fotografía: JAVIER PIÑEIRO
Título de la imágen:
Obras en Narón y Valdoviño
Descripción:
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, visitó el martespor la mañana los concellos de Narón y Valdoviño para supervisar las obras de acondicionamiento y mejora que la institución provincial está ejecutando en varias carreteras de su titularidad en ambos municipios, con una inversión superior, en conjunto, a los 1,6 millones de euros.
Obras en Narón y Valdoviño
Título de la imágen:
Multas en el Cantón
Descripción:
Agentes de la Policía Local recorrieron el martes el Cantón de Molins a la caza del infractor. Y es que tras la reestructuración del sistema de patrullas, el cuerpo municipal ha incrementado la presión sobre el centro de la ciudad y, particularmente, sobre los conductores que estacionan sus vehículos de manera indebida.
Multas en el Cantón Fotografía: MANUEL ARROYO
Título de la imágen:
Un «okupa» en casa
Descripción:
¿Qué pensaría usted si llega a casa y se la encuentra ocupada por unos intrusos? Pues así le ha ocurrido a un militar destinado en Ferrol temporalmente y que tiene alquilada una vivienda en el barrio de Esteiro. Se ausentó el 17 de febrero y regresó el pasado sábado. El piso se encuentra en la calle Carlos III. Cuando abrió, con ganas de descansar, se encontró la televisión encendida, todo revuelto y sucio y con apariencia de que alguien había estado viviendo allí en su ausencia. Ahora, toca limpiar.
Un «okupa» en casa Fotografía: MARCOS CREO
Título de la imágen:
En vías de relleno, un año después
Descripción:
El hueco ocasionado por los derrumbes del año pasado y el incendio de varios inmuebles un tiempo antes está en vías de relleno. El Ayuntamiento está a punto de autorizar las obras previstas para levantar nuevas viviendas en dos de las cinco parcelas vacías. Los nuevos edificios, que incluirán lo que se pudo salvar de sus predecesores, que estaban protegidos por Patrimonio, darán uno a la calle Real y otro hacia Magdalena.
En vías de relleno, un año después Fotografía: MARCOS CREO
Título de la imágen:
Comienzan las obras en la calle Río Xubia
Descripción:
El alcalde, Vicente Irisarri, y el edil de Urbanismo, Ángel Mato, visitaron ayer el arranque de las obras de urbanización de la calle Río Xuvia. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Comienzan las obras en la calle Río Xubia Fotografía: MARCOS CREO

Y MÁS...

PEQUEÑAS ESTRELLAS DEPORTIVAS

Envíe sus fotos de los pequeños deportistas de la casa a fotos@lavoz.es

 

Participa

de los internautas

Envía tus imágenes
¿Cómo puedo enviar fotos o vídeos a la voz?

Envíanos tus imágenes por email o sms a:

FOTOS DE LOS INTERNAUTAS

¿Ha sido testigo de algún acontecimiento en Galicia? Envíe sus imágenes a fotos@lavoz.es y se las publicamos en esta sección.

 
ESTAMPAS GALLEGAS

Fotografías antiguas de Galicia

 
CHAPUZAS

Envíe sus fotos de chapuzas en Galicia a fotos@lavoz.es

 
ENVÍE SUS FOTOS

Buscamos la anticualla tecnológico más antigua de Galicia. Envíe su imagen a fotos@lavoz.es.

 
PARAÍSOS DE LOS INTERNAUTAS

Envíe sus fotos de rincones encantadores de Galicia a fotos@lavoz.es.

 
VERTEDEROS

Envíe sus fotos denuncia de vertederos incontrolados fotos@lavoz.es.

 
FEÍSMO

Envíe sus imágenes de feísmo en Galicia a fotos@lavoz.es.

 
INCENDIOS EN GALICIA

Envíe sus imágenes de incendios en Galicia a fotos@lavoz.es.

 

A versión en galego é unha tradución automática.
Se atopas algún erro envíanolo: tradutor@lavoz.es

Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.fotos
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.fotos
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.