Los locales gallegos con la decoración navideña más espectacular
Yes
Tienen magia. Fachadas que brillan hasta interiores que parecen sacados de un cuento. Estos espacios merecen una visita
13 Dec 2025. Actualizado a las 12:05 h.
«It's beginning to look a lot like Christmas», cantaba Frank Sinatra, y estos locales han seguido las palabras del mítico artista estadounidense al pie de la letra. Estos seis negocios han cubierto sus instalaciones con todo tipo de adornos y luces, para que quienes les visiten, se contagien del espíritu navideño propio de la época.
Bonsai café
SANTIAGO. El año pasado se quedaron con las ganas, y este se han desquitado. Martín, Liam y Guillermo tenían todo comprado para inaugurar el Bonsai Café en las anteriores Navidades, pero no pudieron abrir hasta el 10 de enero. El local que más ha sorprendido en el 2025 en Santiago por sus desayunos y su coctelería estrenó su cuidada imagen a mediados de noviembre. Les gusta, los hace diferentes «y la gente lo agradece», asegura Martín Otero, quien tiene un termómetro infalible: «Las menciones en Instagram han crecido muchísimo».
Enza di Piazza
CAMBRE. Enza, de madre gallega y padre italiano, se crio en el Reino Unido, donde desarrolló su afición por la decoración y la jardinería. Ambas facetas, unidas a su arte como repostera y a su amor por la Navidad, explican la magia de su pastelería, a la que se desplazan los fans de sus tartas y de su buen gusto. «Es innato, me encanta ver las sonrisas cuando llegan, disfrutan niños y adultos. No somos cafetería, pero pueden traer su bebida para llevar mientras saborean nuestros dulces en este entorno», dice. No faltan el abeto, el estanque ni el invernadero con las luces navideñas.
Village Bakery
VILAGARCÍA. La capital arousana, eternamente ligada a Inglaterra, tiene esta Navidad a Charles Dickens más presente que nunca. Ocurre así en el bar Village Bakery, donde se puede vivir un auténtico cuento navideño del genial escritor. Su dueña, Mani Fernández, confiesa que empieza a pensar en la Navidad en agosto. «Me pierde la decoración, así que voy comprando poco a poco». El resultado hace soñar: «La gente sonríe al verlo, esa es la auténtica magia», cuenta.
La Embajada, el cielo de la Navidad
BARBANZA. Cientos de adornos en rojo y verde adornan el techo de La Embajada en A Pobra, una decoración que durante dos días enteros mantuvo muy entretenida a Sharly Guzmán, «porque lleva muchísimas luces, tuve que ir colocando pieza a pieza, y al final acabé cubierta de purpurina». En junio cogió las riendas de este local y quiso continuar con la tradición navideña de los anteriores dueños. «La gente se queda sorprendida al entrar, porque no espera encontrarse con todo esto», confiesa la joven hostelera.
Lola & Lía, otro capítulo de fantasía
VIGO. En las afueras de Vigo, entre las parroquias de Navia y Coruxo, nació uno de los locales pioneros especializados en «brunchs» y meriendas de película. Las hermanas Nazareth y Sheila Silva, propietarias de Lola & Lía, se dejan llevar por el espíritu navideño vigués que todo lo inunda, con una decoración que llama la atención en el entorno. En su primer local, donde parecen reinar los elfos y la magia, nació el sueño empresarial de estas viguesas que han expandido su proyecto a Pontevedra, Santiago y ahora, Nigrán.
Sueño despierto
OURENSE. La cafetería Sueño Despierto se ha envuelto en un enorme lazo rojo para ser un regalo de Navidad. El local destaca entre los escaparates de la ciudad por ir un paso más allá de la típica decoración navideña. El responsable, David Villarino, cuenta que cogieron la idea en un viaje y estrenaron la gran cinta el año pasado, pero esta vez la mejoraron con un arco de flores naturales, luces, bolas y un toldo especial en cada cristalera. La original idea causa efecto y durante el mes de diciembre siempre están repletos.