Ellas nos enseñan a disfrutar del champán rosado
Yes
Para disfrutar y para regalar. La Sociedad no solo ofrece el mejor del mercado, también diseña experiencias sensoriales para que cualquier momento se convierta en excepcional al abrir una botella de esta bebida con burbujas
14 Feb 2022. Actualizado a las 10:26 h.
¿Qué hay más excepcional que abrir una botella de champán? Pues en La Sociedad, el nuevo y más personal proyecto de María Garrido y Sabela Pintos, tienen claro que nada. «Porque el champán tiene ese algo que convierte cualquier ocasión en algo excepcional», asegura Garrido. Lleva casi dos décadas ligada al mundo del vino y, a pesar de ser una gran defensora de las elaboraciones españolas, reconoce que no hay hoy en día en nuestro país un vino que tenga los poderes de su vecino francés, y eso era imprescindible para sacar adelante su nuevo proyecto. Porque lo suyo va mucho más allá de traer al mercado el que consideran el mejor champán rosado del momento. La Sociedad son experiencias, momentos de los que aprender a disfrutar día a día para que este «no nos devore», añade Sabela. Disfrutar de su estética, atrevida y diferente, del momento, solo o en compañía, y, sobre todo, de la experiencia, de las mil y una apuestas distintas que ellas nos irán presentando poco a poco en su web, como si de colecciones cápsula se tratara.
«Nosotras confiamos en ser capaces de crear algo más allá del champán. Dentro de nuestros packs podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de ese momento», insiste Garrido. Y eso pueden ser desde unas copas muy especiales, hasta un libro o una canción. La idea es que, con el paso del tiempo, la oferta vaya creciendo y diversificándose. «Por ahora tenemos tres experiencias, pero nuestra intención es que cada vez haya un catálogo nuevo, algunas de estas experiencias continuarán y otras serán sustituidas, queremos que sea algo original y vivo», añade Sabela.
La Sociedad nació oficialmente las pasadas Navidades con un objetivo claro: «Queremos que sea un lugar en el que encontrar maneras de vivir, de celebrar, de compartir nuestra forma de exprimir al máximo la vida», explica María. Su primer paso fue escoger la bebida, que siempre tuvieron claro que debería ser un champán y, además, rosado. «Escoger el champán fue un proceso largo porque éramos conscientes de que la calidad del producto era algo de lo que no se podía dudar, tenía que ser excepcional», afirma. Lo encontraron en el sur de la región francesa de Espenay, en una bodega de principios de los años 60. Es un Millesimé del 2015, zero dosage, elaborado a partir de Chardonnay y Pinot Noir con una crianza de 36 meses. «Nos llevó muchos meses porque teníamos claro que queríamos que fuera rosado y existen multitud de vinos más intensos y de colores subidos. Pero no queríamos nada explosivo o descarado, teníamos claro que apostábamos más por la elegancia, la frescura y un poco de nervio y creemos que todo eso también la transmite el packaging del producto», insiste.
Otra característica que debía cumplir su primera apuesta es que tenía que ser rosada. «Creemos que el rosado tiene un potencial que se ha demostrado ya a nivel internacional», asegura María. «Estamos convencidas de la gran ola y tendencia que están viviendo los rosados y las burbujas, especialmente los champán, a nivel mundial, y en España es ya una realidad», añade Sabela. Pero es que, además, ambas querían que la experiencia de abrir una caja de La Sociedad fuese completa. «Y eso pasa con el rosado, que la experiencia es mucho más completa porque empieza ya en la fase visual, con el color, y con esa burbuja fina que va subiendo de forma delicada», añade.
Cuestión de estética
Con el champán elegido, y bautizado como La Société, la versión francesa del nombre de la empresa, quedaba entonces el diseño de botellas y embalajes, otra parte que María y Sabela consideran fundamental. «Para nosotros era igual de importante cuidar el producto que la estética, porque nos dirigimos a un público al que no le resulta indiferente esta cuestión», asegura Sabela. El cuidado de cada detalle es una de las máximas de esta empresa y esto debe reflejarse en el producto. Por eso no lo esconden, todo lo contrario. En lugar de esas botellas oscuras en las que se comercializan buena parte de los champanes, ellas han escogido una blanca y transparente, que permite apreciar a primera vista la elegancia y la belleza de La Société. «Irradia elegancia, de burbuja fina, delicada y persistente, destaca por su color rosa pálido con tintes asalmonados», cuenta María. Cualidades todas ellas que se aprecian también cuando lo probamos: «Elegantes aromas de panadería, especiados, entremezclados con notas frescas de frutos rojos y con una boca estructurada y firme, deliciosa, sabrosa y lineal», reza su nota de cata.
Para disfrutar al máximo
Pero esa pasión por el champán y la estética cuidada solo fueron el principio. Porque La Société es el hilo conductor de todas las experiencias con las que María y Sabela aspiran a ayudarnos a hacer especial cualquier momento. «Nuestro ritmo de vida nos deja sin tiempo, estamos preocupados por el trabajo, los amigos, la familia... pero al mismo tiempo, queremos cuidar más que nunca de toda esa gente», asegura Sabela, quien sostiene que «en nuestra web podrás encontrar la manera de hacerlo en un solo clic». Por eso en La Sociedad podemos adquirir simplemente el champán o las experiencias, cajas llenas de complementos con lo que hacer sublime el momento de abrir esa botella. Hasta ahora, han presentado tres. La primera de ellas fue Crazy: cuatro copas y una cubitera de diseño exclusivo acompañan a las dos botellas de La Société, convirtiendo a este pack en el perfecto para hacer de cualquier momento cotidiano algo muy especial.
Ahora que estamos a las puertas del Día de los Enamorados, ellas nos proponen Crush. «Está basado en el concepto del amor platónico e incluye todo lo necesario para hacer de esta celebración algo muy especial», asegura Sabela. Dos copas, una vela de soja natural, unas exquisitas catanias artesanas y, como complemento, la mejor selección de música que elevará a irrepetible el momento. ¿Qué más se puede pedir de una cita romántica? Toast es el título de su tercera apuesta, dos copas, una botella de champán y la mejor selección de música para que cada uno pueda elegir con quién disfrutar del momento. De eso trata este proyecto, de que con un simple clic uno pueda conseguir todo lo necesario para aprovechar cualquier ocasión. «Cuando abres una caja de La Sociedad activarás todos tus sentidos, podrás saborear, tocar y escuchar porque cuidamos cada detalle», cuentan estas dos amigas. Es una vuelta al más puro Carpe Diem.