La Voz de Galicia

Juzgan a una porriñesa por coger de 12.000 euros de la cuenta de otra persona

O Porriño

o porriño / la voz

La Fiscalía pide que sea condenada a tres años de prisión, el pago de una multa de 2.160 euros y la devolución del dinero

13 Jan 2018. Actualizado a las 06:00 h.

La Fiscalía solicita la apertura de juicio oral a una mujer de O Porriño acusada de hacerse pasar por otra persona en una sucursal bancaria para apropiarse de 12.000 euros de su cuenta. El ministerio público pide que sea condenada a tres años de prisión, el pago de 2.160 euros de multa y que devuelva el dinero.

M. D. R. G. A., mayor de edad y con antecedentes penales, será acusada por un delito de falsificación documental después de que el 29 de enero del 2015 acudió a una sucursal de la entidad La Caixa y, exhibiendo el DNI que le había sustraído a otra mujer, se hizo pasar por esta y abrió una cuenta bancaria a nombre de esta. Al día siguiente, la acusada acudió a la oficina de la entidad con otro DNI, en este caso de M. T. R. L., a la cual se lo habían robado previamente. Se hizo pasar por ella y realizó una transferencia por importe de 12.000 euros desde la cuenta de esta a la cuenta anteriormente referida que la acusada había abierto. La mujer se apropió ese mismo día del dinero, retirando 6.000 en una oficina y otros 6.000 en otra.

Caixabank restituyó los 12.000 euros a la víctima, por lo que la acusada tendrá que abonarle esta cantidad a la entidad bancaria. El fiscal solicita además la pena de 3 años de prisión con la accesoria inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo por el tiempo de condena, la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros y las costas correspondientes.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad documental y de estafa.


Comentar