La Voz de Galicia

Los campistas se mantienen en la Praza do Rei

Vigo

Alejandro Martí­nez

La Policía Local les ha advertido que tienen que abandonar el recinto durante la exhibición

24 May 2017. Actualizado a las 10:44 h.

Los ciudadanos que mantienen una acampada de protesta en la Praza do Rei han permanecido toda la noche en el recinto a pesar de que la Policía Local les ha ordenado el desalojo. Varios agentes les han advertido esta noche que tienen que marcharse durante la celebración de los actos del Día de la Policía. Los campistas se niegan a abandonar su protesta para demandar al Concello políticas de vivienda social. Los actos del Día de la Policía están previstos al mediodía en este lugar. 

Reivindicación y acto de la policía, juntos en la praza do Rei

Los implicados en la protesta llevan ya 97 días de protesta. Reivindican un plan contra la pobreza y, aunque la semana pasada retiraron una tienda de campaña porque estaba dentro del perímetro de seguridad, no están dispuestos a abandonar la zona pese a los actos previstos para hoy. 

La acampada se inició el pasado 17 de febrero y estaba apoyada por diversos colectivos de la ciudad, entre ellos Os Ninguéns y la plataforma Antideshaucios. Entre sus reivindicaciones figuraba un encuentro con el alcalde, Abel Caballero.

 


Comentar