La Voz de Galicia

Reinventarse para crecer

Torre de Marathón

Iván Antelo

El nuevo Deportivo 2016/2017 contará con cambios significativos

18 May 2016. Actualizado a las 17:33 h.

Se acabó la Liga 15/16 y toca pensar en la 16/17. Habrá más dinero para gastar gracias al nuevo contrato televisivo, pero a la dirección deportiva tendrá un largo verano por delante para reconstruir el equipo. Hay piezas sobre las que cimentar el nuevo proyecto, pero salvo sorpresa habrá nuevo entrenador y habrá que ver si puntuales como Sidnei o Lucas Pérez continúan en el club.

En la portería, Lux renovó una temporada más y comenzará la pretemporada recuperado de su lesión (rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda). El argentino es el único fijo bajo palos ya que Fabricio, Manu y Pletikosa acaban contrato y, salvo sorpresa, ninguno continuará el próximo curso. Tanto el canario como el croata están plenamente descartados mientras que el asturiano guarda alguna esperanza tras acabar la Liga como titular.

En cuanto a los laterales, Laure tiene contrato hasta 2018 y Fernando Navarro hasta el 2017. Además, tanto Juanfran como Dépor están por la labor de prorrogar su vinculación pero dependen del club que tiene sus derechos (tiene un año más con el Watford inglés). A partir de ahí, lo normal sería que Manuel Pablo anunciase su retirada y habrá que ver qué pasa con Luisinho, después de toda la polémica suscitada en los últimos meses (tiene vínculo con el Dépor hasta el 2018).

Más peliagudo semeja el tema de los centrales. Lopo acaba contrato y Sidnei dispone de muchas novias deseosas de que haga las maletas y deje A Coruña. El único fijo parece Arribas, que firmó hasta el 2018, y además Pablo Insua podría regresar tras su buena temporada con el Leganés, equipo con el que aspira a ascender a Primera División. La dirección deportiva necesitará incorporar, al menos, a dos centrales de garantías.

Problemas en ataque

En cuanto a los centrocampistas, Borges firmó hasta 2019, Álex Bergantiños hasta 2018, y Mosquera hasta el 2021. Juan Domínguez lo hizo hasta 2018, pero su temporada en blanco podría provocar que le abriesen la puerta de salida. Como volantes, el Dépor 16/17 cuenta con Fayçal Fajr (tiene dos años más salvo que el Elche ascienda a Primera), mientras que Cani, Jonás y Fede Cartabia (propiedad del Valencia) finalizan vínculo y habrá que ver lo que decide el nuevo entrenador sobre si prorrogan su estancia o no.

Tampoco está muy claro el tema de los delanteros. El Dépor tiene atado a Lucas Pérez hasta junio del 2019 pero su gran temporada ha hecho que muchos clubes quieran pagar traspaso por él. Su cláusula es de 20 millones. Luis Alberto finaliza cesión y deberá regresar al Liverpool, aunque desde Riazor querrían que se quedase. Oriol Riera y Jona tienen pie y medio fuera.


Comentar