La Voz de Galicia

El deportivismo celebra los 25 años del salvador gol de Vicente Celeiro

Torre de Marathón

La Voz
Vicente celebra su gol

El tanto del delantero vilalbés salvó en el último instante de un descenso a Segunda B que amenazaba la contuindad del club

22 May 2013. Actualizado a las 18:16 h.

El Deportivo tuvo algo parecido a lo que ahora se llama tarde mágica un 22 de mayo de hace 25 años. Para que Alfredo, Donato, Sergio y Tristán marcasen goles grabados en el inconsciente colectivo de la afición coruñesa, antes Vicente Celeiro, un delantero que ponía de los nervios a Riazor en muchas ocasiones, anotó un gol tanto o más decisivo que los que dieron títulos.

El famoso gol del vilalbés al Racing de Santander, que evitó el descenso del Dépor a Segunda B y probablemente la desaparición del club, cumple 25 años. Una vez sabido que los resultados de Bilbao Athletic y Hércules favorecían la machada del Dépor, Vicente cazó un balón en el área del Racing de Santander en el minuto 92 y evitó que un club ahogado por las deudas bajase a Segunda B. 

Fue el colofón a una temporada deprimente para el Deportivo. Cumplía su año 16 en Segunda división y el Celta, sin embargo, acababa de subir a Primera. El club coruñés había perdido a su mejor jugador, José Luis, para firmar por el Betis. Sufrió ese equipo la desgracia de la muerte de Sagarzazu camino de un partido de pretemporada en Ourense. Arsenio cogió el equipo con la temporada comenzada y lo salvó. Con la ayuda de quien el Zorro de Arteixo llamaría después San Vicentiño. Una temporada después, más tranquila que la anterior, Vicente Celeiro firmó por el Celta.

Aquel partido supuso, de forma indirecta, el descenso del altar de uno de los hasta entonces futbolistas más respetados en El Sardinero. A Pedro Alba, portero del Racing de Santander que era muy querido por la afición, fue acusado por la prensa cántabra de recibir una importante suma de dinero, algo que él aún sostiene que «es falso».


Comentar