La Voz de Galicia

La Comisión de Pesca reconoce el valor del trabajo del Intecmar

Pesca y Marisqueo

vilagarcía / la voz

Los grupos de la oposición piden más personal para el centro de control del medio marino

14 Jan 2022. Actualizado a las 04:47 h.

Los integrantes de la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia visitaron ayer el Intecmar. La visita sirvió para refrendar una idea que comparten los integrantes de PP, BNG y PSOE: que el centro de Vilaxoán es una referencia en todo lo relacionado con el control del medio marino, y una herramienta imprescindible para los sectores de la pesca, el marisqueo y la acuicultura.

La popular Teresa Egerique, el socialista Julio Torrado, la nacionalista Rosana Pérez y el presidente de la comisión, José Manuel Balseiro (PP), destacaron la importancia de realizar visitas como estas para conocer la realidad del trabajo vinculado al mundo del mar. Con una voz unánime —por raro que pueda resultar— destacaron la importancia de la labor desempeñada por los técnicos del Intecmar, un trabajo científico que «debe axudar para que se tomen as decisións políticas adecuadas», según la oposición.

La directora del Intecmar, Covadonga Salgado, reconoció ayer que el Intecmar «é o centro bonito da Xunta, temos a mellor tecnoloxía e os mellores equipos, pero sempre queremos máis persoal». Y eso, más personal, es lo que reclamaron durante su visita PSOE y BNG. Porque, a fin de cuentas, «a investigación non se fai sola».


Comentar