La Voz de Galicia

Cíes se llena por segundo día consecutivo

Somos Mar

El cupo de 1.800 visitantes por jornada se completó con barcos atracando en el muelle desde la mañana; playas, senderos y la subida al faro están llenos de turistas

17 Apr 2022. Actualizado a las 22:04 h.

El archipiélago más codiciado de Galicia está de bote en bote por segundo día festivo consecutivo. La demanda de reservas para viajar a las islas Cíes durante este puente se ha traducido en el abarrote de la isla principal, sus rutas, subida al faro y de cualquier rincón accesible de este paraíso natural. Los trayectos regulares en las navieras que realizan el transporte recibieron más 5.600 reservas en las semanas previas a la Semana Santa, que ahora cristalizan con la llegada de visitantes dispuestos a disfrutar de sus panorámicas, senderos o de la fina arena y aguas cristalinas de sus playas.

Solo ayer, viernes, desembarcaron en el muelle de Rodas 1.800 personas atraídas por la temperatura primaveral y el sol. 1.800 es el aforo de visitantes diario permitido para acceder a este parque natural, y evitar aglomeraciones tanto en los trayectos en barco como ya en la isla. Los viajes a Cíes salen de los puertos de Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. El público procede no solo de Galicia, también hay turistas procedentes del resto de España y de Portugal que visitan estos días Vigo y el resto de las Rías Baixas en un momento en donde las restricciones derivadas de la pandemia son laxas.

El lleno registrado hoy nuevamente en Cíes va de la mano con la elevada presencia de visitantes en las principales zonas turísticas de Galicia y de España en esta Semana Santa. En O Val Miñor las buenas previsiones de afluencia se mantienen con turistas que disfrutan de las costas, pero también por los atraídos por el Camino del Sur. El lleno registrado nuevamente en Cíes durante esta Semana Santa supone la mejor señal de cara al verano para mantener el aforo no solo en el archipiélago, también en Vigo y su área o el resto de las Rías Baixas.


Comentar