La Voz de Galicia

Únete a ellos y #quedanacasa

Sociedad

María Doallo Ourense
Numerosos rostros conocidos participan en la campaña de concienciación.

La Diputación de Ourense ha contado con numerosos rostros conocidos para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de no salir a la calle

31 Mar 2020. Actualizado a las 05:00 h.

La importancia de quedarse en casa para favorecer la lucha contra el coronavirus es primordial en estos momentos. La Diputación de Ourense lo tiene claro y por eso ha lanzado una original campaña de concienciación bajo el lema #quedanacasa. Para llevarla a cabo ha contado con la colaboración de numerosos rostros conocidos que, a través de pequeños vídeos caseros, animan a los ourensanos, y a la sociedad en general, a no salir durante el estado de alarma. «Quedar na casa é a oportunidade que temos para axudar a frear esta pandemia», dice en el suyo la actriz Ledicia Sola. El arzobispo de Belcastro, José Rodríguez Carballo, desde el Vaticano recuerda la importancia de estar unidos: «Xuntos poderemos saír adiante». Y recuerda: «É un bo momento para reflexionar e para atoparnos con nós mesmos e ver a onde queremos chegar».

Por su parte, el exjugador del Real Madrid Miguel Ángel González habla del partido más importante de la vida de todos: «La mejor manera de luchar contra este adversario es quedándonos en casa, de esta manera golearemos a nuestro rival y volveremos a sonreír pronto». El actor ourensano Sergio Pazos utiliza el humor y el ingenio para proponer un buen número de actividades para hacer durante estos días de encierro. Mientras que el músico Víctor Prieto se pone serio para recordar que el simple hecho de quedarse en casa salva vidas: «Hai moita xente que está morrendo por culpa do coronavirus e non se trata só de xente maior. Imos a gañar esta batalla pero para eso primeiro temos que comprender o importante que é quedar na casa». A ellos se suman también las voces de los artistas María do Ceo, Mariana Carballal y Acisclo Manzano; de profesionales del mundo de la comunicación como Xosé Manuel Piñeiro, Leticia Iglesias y Marco Rocha; de deportistas de élite como Pablo Rodríguez o Anne Santesteban; y hasta la del juez José Antonio Vázquez Taín. Todos mandando un mensaje claro y directo: #quedanacasa. Los vídeos pueden verse tanto en las redes sociales de la Diputación de Ourense o del Centro Cultural Marcos Valcárcel, como en las cuentas personales de muchos de los participantes.


Comentar