Un frente anticiclónico devolverá el sol a Galicia
Sociedad
El martes y el miércoles reinarán los cielos despejados y las altas temperaturas en toda la comunidad
16 Aug 2015. Actualizado a las 17:20 h.
Tras un fin de semana repleto de lluvias y bajas temperaturas, el sol vuelve a retomar su protagonismo en esta segunda mitad de agosto. A pesar de que durante el lunes las nubes seguirán cubriendo el cielo gallego e incluso las lluvias podrían aparecer de manera aislada en el interior de la provincia de Lugo, lo cierto es que los próximos días estarán marcados por su ausencia.
El martes ya brillará el sol en prácticamente toda la comunidad, las temperaturas subirán con respecto a estos últimos días, alcanzando máximas de hasta 34 grados en Ourense o 27 en Pontevedra. Podría haber algunas nubes aisladas en la costa de la provincia de A Coruña, donde las temperaturas serán algo más suaves, entre los 15 y los 21 grados.
Ya para el miércoles se esperan que las temperaturas sean más altas y el anticiclón cobrará más fuerza. Las máximas aumentarán hasta los 25 grados en A Coruña, 27 en Santiago o Lugo, 28 en Pontevedra y 35 en Ourense. Será un día de cielos despejados y mucho calor. Para el jueves se espera que el buen tiempo se mantenga y se puedan prolongar los días de sol para seguir disfrutando de este mes de agosto.