Oviedo acoge la «Guerra de almohadas más grande del mundo»
Sociedad
Un centro comercial intentará romper el récord mundial al superar la cifra de 3.706 personas presentes en la batalla.
30 Oct 2009. Actualizado a las 22:32 h.
El centro comercial Espacio Buenavista de Oviedo ha organizado para el próximo domingo la «Guerra de almohadas más grande del mundo» con la intención de superar el récord Guinness de esta especialidad, que está en 3.706 personas.
La explanada de acceso a este centro comercial, ubicado en el futuro Palacio de Congresos de Oviedo y construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, será el lugar de encuentro para esta iniciativa que comenzará a las 17:00 horas del día 1 de noviembre.
La intención de la organización es superar este récord mundial que hasta el momento posee la ciudad de Somerset, en el Reino Unido, con 3.706 personas.
La organización regalará a todos los participantes una almohada y dos entradas para asistir al partido de fútbol entre el Real Oviedo y la Unión Deportiva Puertollano, que se jugará esa misma tarde, y sorteará un viaje a Lanzarote para dos personas.
También podrán participar en esta «batalla» todas aquellas personas que acudan a este intento de récord con una almohada propia.
El gerente del Espacio Buenavista, Miguel del Río, ha explicado que ha contratado los servicios de un notario para que dé fe del número de personas que se concentrarán en la explanada.
Del Río ha subrayado que esta iniciativa, que es «bastante atractiva», pretende servir para que los ciudadanos de Oviedo no sólo conozcan al Espacio Buenavista como un centro comercial «sino también como una lugar de reunión para la gente».
Para publicitar esta idea, el personaje «General Almohade» está recorriendo Oviedo junto a un séquito de gaiteros para animar a los ovetenses a que luchen a «almohadillazos» en la explanada del centro comercial.