La Voz de Galicia

Una enlace de vías en Padrón acumula accidentes sin que se mejoren señales ni iluminación

Padrón

uxía lópez padrón / la voz

La Policía Local vuelve a advertir de la peligrosidad del tramo

25 Oct 2020. Actualizado a las 05:10 h.

La colisión frontal entre dos vehículos, ocurrida días atrás y que se saldó con cinco personas heridas, es el último de los accidentes registrados en la confluencia de varias vías de alta capacidad de Padrón, de cuya peligrosidad lleva tiempo advirtiendo la Policía Local por ser «totalmente un punto negro», señala el cuerpo. Se trata del enlace de la autovía del Barbanza con la autopista AP-9 y con la variante de Padrón, un tramo que carece de la señalización adecuada teniendo en cuenta, además, que hay una curva.

Recientemente, el tramo fue asfaltado, pero sigue sin señalización ni iluminación y de ahí que algunos conductores que salen de la autovía invadan el carril contrario, en algún caso colisionen con otro, o choquen contra el muro de protección e, incluso, como ya tiene sucedido, lleguen a caer abajo.

Según datos de la Policía Local, que vuelve a alertar de la peligrosidad del tramo, en las últimas semanas de mal tiempo ya hubo tres siniestros, el último el pasado jueves, con tres personas heridas, una de las cuales tuvo que ser excarcelada. Y más que habrá mientras no se señalice adecuadamente el tramo, con pintura horizontal e indicadores verticales e iluminación. Algo básico para días de mala visibilidad, ya sea por lluvia o niebla, o de noche. «La solución es fácil», dicen desde la Policía Local, en alusión a señalizar la zona, al tiempo que habla de que ese tramo está olvidado, de modo que ya hay quien se pregunta si tendrá que registrarse un accidente mortal para que se decidan a actuar y señalicen la confluencia para seguridad de los conductores. Más de uno ya advirtió de que en esa zona «non se ve nada cando é noite» o cuando la visibilidad es baja por el mal tiempo, debido a que las líneas de la carretera están borradas o sin pintar, sin contar que no hay ni un solo punto de luz artificial.


Comentar