La Voz de Galicia

Ordes refuerza el programa de compostaje con el reparto de 50 depósitos

Ordes

santiago / la voz

El sistema permite reducir la basura que debe tratar Sogama y genera abono ecológico

07 Jan 2020. Actualizado a las 05:05 h.

Un total de 197 familias del municipio de Ordes disponen en estos momentos de depósitos especiales para la elaboración de compost con residuos generados en los hogares.

Sogama entregó en las últimas semanas medio centenar de composteros, de cuatrocientos litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables. Este sistema para el tratamiento de restos orgánicos permite reducir la basura que debe tratar Sogama y al mismo tiempo genera abono ecológico que tiene múltiples usos. Además, el uso de estos depósitos es muy cómodo, ya que evita desplazamientos para arrojar la basura a los contenedores verdes, a los que llega el 42 % de toda la basura que recoge Sogama. Esta entidad destaca que quienes utilizan estos depósitos tienden a practicar la separación del resto de materiales y que un menor uso del contenedor verde provoca que los concellos envíen menos residuos a la planta de incineración, reduciéndose también la factura que deben pagar los concellos, que toma como referencia las toneladas enviadas a la planta de tratamiento.

Además de entregar los composteros, Sogama hace un seguimiento del programa para verificar que este sistema se usa correctamente.


Comentar