La Voz de Galicia

Reclaman una reunión con los 180 afectados por la línea de alta tensión en Ordes

Ordes

santiago / la voz

La concejala del grupo de no adscritos, Beatriz Martínez, cree que ni la empresa ni las administraciones informan a los vecinos

19 Aug 2018. Actualizado a las 05:10 h.

La concejala del grupo de no adscritos de Ordes, Beatriz Martínez Candal, reclama una reunión «urgente» con los afectados por la línea de alta tensión, que según indica la edila, son 180 vecinos. Exige que la empresa Greenalia Power los convoque la próxima semana, antes de que concluya el plazo de alegaciones para la construcción de dicha infraestructura entre Campelo y Mesón; es decir, antes del 27 de agosto.

La concejala no adscrita reclama a la empresa que se implique con los afectados por el trazado de la línea de evacuación del parque eólico y les informe sobre las expropiaciones: «Es imprescindible que los vecinos dispongan de toda la información detallada en relación a las afectaciones que la línea de alta tensión va a gravar sobre sus bienes y propiedades, así como poder analizar el impacto social y medioambiental del proyecto».

La edila creó en abril una cuenta de Facebook bajo el nombre de Plataforma en defensa dos intereses sociais polos parques eólicos y entiende que esta labor debería haberla realizado la propia empresa porque «la información pública de estos proyectos es farragosa y voluminosa para su análisis por parte de los afectados».

Martínez Candal asegura que los vecinos ya están preparando las alegaciones «en defensa de sus derechos» y acusa a las administraciones de no defender los intereses de la población y pensar solo «en cómo recaudar más».


Comentar