El Concello de Santiago multa con 6.000 euros a la empresa del Servizo de Axuda no Fogar por incumplimiento grave
Santiago
El Concello advierte que mantendrá «inspeccións constantes» y reitera que no se puede abordar una revisión económica del contrato hasta junio
11 Dec 2023. Actualizado a las 21:25 h.
El Ayuntamiento ha sancionado con 6.000 euros a Servisar, la empresa que gestiona el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), por «incumprimento grave» del contrato para prestar dicho servicio. Según la Administración local, «estase a producir un cumprimento defectuoso grave na execución do contrato», lo que derivó en la apertura de un expediente que ayer concluyó con dicha sanción.
El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), anunció que se mantendrán «inspecións constantes» para asegurar que no vuelvan a darse esas circunstancias, unas circunstancias que el regidor no entró a detallar, y advirtió que la reiteración por parte de la contratista implicaría un agravamiento de las sanciones e incluso la rescisión del contrato.
Según Raxoi, la empresa, que actualmente se enfrenta a un conflicto laboral que puede acabar en una huelga de su personal, busca desde hace tiempo la rescisión, aunque también ha pedido la revisión económica del contrato. Pero Bugallo insiste en que no se puede abordar la revisión hasta junio, cuando la concesión cumpla 2 años, y apunta que una rescisión por la reiteración de faltas graves «ten consecuencias e supón un antecedente severo para unha empresa que quere seguir traballando coas Administracións».