La Voz de Galicia

El Obradoiro espera en Sar un Murcia duro y muy vertical en el juego ofensivo

Santiago

NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

El técnico del equipo compostelano destaca la agresividad y el ritmo del rival

15 Oct 2021. Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Obradoiro trabajó con normalidad durante la semana, con algunas molestias en algunos jugadores. «Nada nuevo en el día a día», comenta Moncho Fernández, que espera que todos lleguen bien para el encuentro frente al Murcia. Sobre el potencial del adversario y la forma de planificar el presente curso, el técnico del Obra apunta que la clave hay que buscarla «en el verano, pues mantener el mismo entrenador y diez jugadores lo dice todo. Además, cuenta con dos incorporaciones de mucha calidad como Chris Czerapowicz y Thad McFadden. Esta planificación es una clara declaración de que hace las cosas bien. El Murcia tiene un gran equipo y la continuidad como valor, es un ejemplo».

En el análisis de su próximo adversario, Moncho Fernández apunta que «el Murcia es un equipo muy agresivo tanto en defensa como en ataque. Sus jugadores no tienen miedo de gastar una falta. Son muy duros y muy verticales en el juego ofensivo. Es uno de los equipos de la liga que mejor juega a ritmo alto. Tiene muy claro a lo que quiere jugar. Practica un baloncesto muy vistoso y es de los equipos que mejor tira de tres puntos».

Los universitarios perdieron ante el Málaga y el Barça. «Contra el Barcelona estaba empatado al final del tercer cuarto. Remontó 17 puntos en la pista del Valencia y al final ganó. Está jugando a un nivel muy alto. Cuenta con una plantilla muy larga. Es un equipo muy físico. Además, en el rebote ofensivo es de los mejores de toda la liga. Tiene intensidad, lucha y pelea».

Para poder doblegar a este equipo, el técnico de Pontepedriña tiene claro que hay que «ser capaces de igualar su intensidad. También espero que tengamos más acierto que el domingo, pues fue un factor determinante en la pista del Baskonia», reconoce Moncho Fernández.

De Chris Czerapowicz, ex del Obra en las filas del Murcia, después dos buenas temporadas con la camiseta del quinteto compostelano, apunta que «está jugando muy bien, está tirando francamente bien. Además, tiene un entrenador que sabe explotar todas las habilidades y características técnicas de sus jugadores. Chris es un jugador ya con una madurez alta, que sabe adaptarse perfectamente».

Conocimiento

Obradoiro y Murcia se conocen a la perfección después de muchas temporadas consecutivos enfrentándose en la Liga Endesa. Sin embargo, para el entrenador de Pontepedriña esta circunstancia no es un factor determinante porque todos los equipos tienen un amplio conocimiento de sus rivales en la Liga Endesa y la influencia puede ser menor en el juego: «Depende más de otros factores, como los estados de forma diferentes de cada jugador, de los técnicos distintos que hay en cada temporada y otras cuestiones que influyen. Lo importante realmente es como los jugadores ejecutan los planteamientos de los entrenadores sobre la pista».


Comentar