La Voz de Galicia

«Conseguir la permanencia es difícil, pero no imposible»

Santiago

NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ CENTROCAMPISTA DEL COMPOSTELA

«Solo hay que preocuparse del Celta B, ante quien nos jugaremos la vida», señala el zamorano

07 Apr 2016. Actualizado a las 12:42 h.

Dani Hernández (Zamora, 1992) regresó a la titularidad ante el Lealtad y fue, sobre todo en la primera parte, uno de los jugadores más activos del Compostela. Pese al negro panorama que tienen los blanquiazules, el centrocampista zamorano no arroja la toalla y dice que el colectivo santiagués luchará hasta el último día por la permanencia.

­-¿Cómo ve la actual situación del Compos a seis jornadas para concluir la liga?

-Conseguir la permanencia es difícil, pero no imposible. Quedan 18 puntos y debemos ser optimistas. Hay que ganar el domingo en Vigo para seguir vivos.

-¿Ya hizo las cuentas y calculó los puntos que se necesitan para seguir en Segunda B?

-En nuestra situación no tenemos que estar preocupados por eso. Solo hay que preocuparse del Celta B, que será un partido de vital importancia y en el que nos jugaremos la vida. No es momento de hacer cuentas.

-Para salvarse hay que ganar dos o tres de los cuatro partidos que le quedan al equipo en campo ajeno, ¿no?

-Esta temporada no ganamos fuera, pero las rachas y las estadísticas están para romperse. Vamos a Vigo a ganar y a traernos los tres puntos

-Pero, ¿cuántas victorias necesitarán?

-No lo sé, pero sí que hay que ganar en Vigo e ir a ganar a Ferrol. Y luego en casa tenemos que ganar los dos. Quedan puntos suficientes para salvarnos.

-¿Qué teme del Celta B?

-Creo que tenemos que pensar solo en nosotros. El sábado se nos escaparon dos puntos y creo que no lo merecíamos. En Barreiro tenemos que sacar todo nuestro orgullo. Debemos pensar solo en nuestros puntos fuertes y no en los del rival. El Celta B saldrá a morder y dispuesto a morir en el campo, pero el Compostela tiene que ganar sí o sí.

-¿Cuáles pueden ser las claves para ganarle al Celta B?

-Estar bien plantados en el campo. Nos van a apretar mucho porque Barreiro es un campo pequeño. Hay que estar muy juntos, aguantar, tener paciencia y esperar nuestro momento.

DANI HERNÁNDEZ CENTROCAMPISTA DEL COMPOSTELA


Comentar