La Voz de Galicia

Detenido un joven como presunto autor de hurtos a varias personasdescuideros

Santiago

m. m. santiago

28 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.

La detención de un individuo, conocido en los círculos policiales de Santiago, como presunto autor de un delito de hurto ha permitido esclarecer varios robos menores ocurridos en la ciudad en los últimos meses y que afectaron a numerosos vecinos de Santiago. Según informaron fuentes policiales, el dispositivo de investigación montado en la Comisaría de Santiago se centró en el seguimiento de varios delincuentes habituales que podrían tener que ver con delitos contra el patrimonio en viviendas y establecimientos.

Estas pesquisas dieron sus primeros frutos y lograron localizar en el interior del domicilio del detenido, por un hecho no relacionado con delitos contra la propiedad, varios objetos de dudosa procedencia. Entre otros encontró una CPU, varias tarjetas Visa y documentación personal de diferentes personas, así como varios teléfonos móviles y numerosos juegos de llaves. Muchos de estos artículos fueron sustraídos como consecuencia del descuido de sus propietarios. La investigación sigue abierta y cabe la posibilidad de que, en los próximos días, se produzcan nuevas detenciones. El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Fuentes de la Comisaría compostelana hicieron públicos una serie de consejos básicos para evitar ser víctimas de hurtos. Así, se recomienda utilizar siempre que sea posible los cajeros automáticos cerrados. En el caso de los establecimientos de hostelería, la Policía recomienda desconfiar de los pedigüeños que entran en bares y acuden a las terrazas «pretendiendo distraer la atención de los presentes con papeles». Además se sugiere no dejar sobre la mesa o silla sin atención objetos de valor como bolso, cámaras o móviles.

Detenidos en Valladolid

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo la madrugada del domingo a dos individuos, en la A-6 a la altura de la localidad de San Vicente de Palacio (Valladolid), como presuntos autores de robos en locales de Santiago y Ourense. En el vehículo portaban botellas de licor, gafas de sol de marca, móviles, perfumes, 17 IPod Nano, cinco IPod Touch, una cámara y enseres de hipermercado. Ninguno pudo acreditar la procedencia de los artículos.

Consejos básicos

La Policía recomienda estar atentos ante la presencia de delincuentes, que puedan aprovechar los descuidos para hacerse con objetos «olvidados» en una silla o mesa. Se insiste en evitar los cajeros exteriores.


Comentar