Los populares insisten en que la Lei do Solo es menos restrictiva con los núcleos rurales Piden más reserva de suelo para el parque tecnológico y científico de la Universidad
23 Aug 2005. Actualizado a las 07:00 h.
?l grupo municipal popular insistió ayer en que en la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) falta «sensibilidad» y viene a demostrar la «despreocupación por los vecinos» que tiene el grupo de gobierno. Dositeo Rodríguez, portavoz del PP, aseguró que el documento presentado «non ten a categoría necesaria para ser definitivo» y dijo que su formación está abierta al diálogo con los dos grupos del gobierno, PSOE y BNG, para sacar adelante un texto digno. Lamentó el concejal popular la «prisa que parece tener el alcalde por aprobar el plan sin un análisis serio y en detalle».
Los populares indicaron que las cuatro mil alegaciones presentadas son una demostración de que el PXOM tiene innumerables problemas. Rodríguez dijo que en la sede del PP se atendió a cientos de compostelanos y se les ayudó a elaborar sus alegaciones ante la falta de ayuda en el Concello.