La Voz de Galicia

Hasta Obama baila con la Wii

Ocio@

i. salazar REDACCIÓN / LA VOZ

Las imágenes del mandatario comprando «Just Dance 3» no son una casualidad: los videojuegos de baile han arrasado estas Navidades

06 Jan 2012. Actualizado a las 07:00 h.

Un vídeo hecho público hace unos días por la cadena de televisión CBS mostraba al presidente estadounidense Barack Obama haciendo sus compras navideñas en un centro comercial. Y entre ellas iba nada menos que el videojuego Just Dance 3. No es raro que hasta Obama decida bailar en el salón de su casa: los juegos de baile han sido este año uno de los regalos más solicitados a los Reyes Magos, y no solo por los más pequeños.

La editora Ubisoft presume de que el título más vendido en España en estas fiestas ha sido Just Dance 3, por encima de los juegos de acción que solían ser los número uno en esta época. Es un dato que puede ser discutido y rebatido, pero no puede serlo que el género haya despachado 17 millones de unidades en todo el mundo y haya facturado más de 300 millones de euros hasta la fecha en toda Europa. Pero las opciones para bailar en casa son muchas y para todos los gustos.

una pista en el salón

«Just Dance 3»

Disponible para Wii, Kinect para Xbox360 y PlayStation 3 (con Move), es un juego muy intuitivo en el que los jugadores tan solo tendrán que coger el mando y unirse a la fiesta. Se puede jugar solo, en pareja o en cuartetos. El juego, cuyo precio está en torno a 40 euros, incluye canciones de artistas como LMFAO, Katy Perry, Gwen Stefani, Duck Sauce, Queen o Kiss.

coreografías pop

«Black Eyed Peas: Experience»

¿Quién no ha cantado o bailado con éxitos como Pump It, Boom Boom Pow, The Time (Dirty Bit) o I gotta feelin?? Gracias a este videojuego es posible disfrutar con las coreografías de uno de los grupos de moda, todas ellas realizadas por los propios coreógrafos de la banda. Sigue la estela del primer juego temático de esta serie, dedicado en el 2010 al malogrado y controvertido rey del pop Michael Jackson, toda una referencia en las pistas de baile de los ochenta y noventa.

pasión por los setenta

«Abba You Can Dance»

Es perfecto para aquellos que desean hacer un revival o que son fans de la música de los setenta y principios de los ochenta. ABBA creó música que ha traspasado generaciones y ha inspirado a millones de personas para animarles a cantar y a bailar. Exclusivo para Wii, ABBA You Can Dance incluye 25 canciones del grupo, entre las que destacan Dancing Queen o Mamma Mia. Tanto las rutinas de baile, coreografiadas por bailarines profesionales, como los escenarios originales del juego están inspirados en los videoclips y las actuaciones en vivo del famoso grupo.

para los más pequeños

«Just Dance Kids»

Esta es una versión de Just Dance adaptada para los más pequeños de la casa. Está basado en una mecánica de juego sencilla, fácil de asimilar y de jugar, con coreografías divertidas de sus éxitos favoritos. El juego está disponible en todas las plataformas de cuentas con sensores de movimiento (Wii, Kinect para Xbox360 y PlayStation 3).


Comentar