La Voz de Galicia

Once farolas de forja y madera iluminarán el paseo del Verdugo

Ponte Caldelas

Cristina Barral

23 May 2009. Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo paseo fluvial que enlaza el mercado con la parcela del balneario de Ponte Caldelas y la pasarela peatonal que cruza el río Verdugo estrenarán iluminación el próximo viernes, 29 de mayo, víspera de la Festa da Troita. La instalación del alumbrado del paseo fluvial se inició ayer y fue supervisada por miembros del equipo de gobierno.

La actuación comprende la colocación de once farolas en forja y madera del mismo estilo a las existentes en el paseo que conduce a la playa fluvial de la localidad. La única diferencia es que cada farola tendrá una única luminaria al ser una zona peatonal. Este nuevo paseo no llevará finalmente el nombre de Alcalde Fidel Rodríguez Toubes al haber retirado el PP su propuesta tras las críticas de la oposición.

La iluminación de la pasarela de madera que comunica el nuevo paseo con el parque de Chan da Barcia se instalará la próxima semana. En este caso comprende la colocación de dos columnas de seis proyectores cada una, que estarán situadas en ambas márgenes del río. Una se emplazará en el centro de la nueva plaza empedrada y la otra en la zona verde de Chan da Barcia, junto al parque biosaludable. Las columnas son de acero inoxidable y tienen 15 metros de altura.

Fuentes municipales indicaron ayer que este sistema permitirá iluminar toda la pasarela y ofrecer una imagen «muy llamativa» desde el puente principal de Ponte Caldelas. En estas dos actuaciones el Concello invertirá 50.000 euros.


Comentar