La Voz de Galicia

Un alumno del SEK-Atlántico recibe formación en la NASA

Poio

L. Penide Pontevedra / La voz

Martín Amorín, vecino de Poio, tendrá que «afrontar los mismos retos a los que se enfrentan a diario los ingenieros» de la agencia espacial estadounidense

01 Jun 2023. Actualizado a las 11:22 h.

Un alumno del SEK-Atlántico, Martín Amorín, vecino de Poio, es uno de los integrantes de la comitiva de trece estudiantes de la Institución Educativa SEK que están participando en el sexto stage en la sede del Centro Johnson Space de la NASA, en Houston (Texas). «Esta formación es una actividad de Space Center University, que en esta edición acoge únicamente a alumnos de Estados Unidos y del SEK», precisaron desde este centro educativo, al tiempo que reseñaron que Martín Amorín está acompañado por Vanesa Rey, coordinadora del Departamento de Ciencias del SEK-Atlántico.

A lo largo de esta semana, estos estudiantes tendrán que realizar las doce pruebas de este challenge compitiendo con colegios americanos y presentando sus propuestas para superar de forma eficiente cada reto. De este modo, agrupados en equipos de cuatro tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y en este sexto stage «para afrontar los mismos retos a los que se enfrentan a diario los ingenieros de la NASA: Building Rockets, Martian habitat, Rover Challenge Rocks, Cryogenics (...), entre otros».

Esto implicará que tengan que trabajar ocho horas al día «para encontrar algunos de los métodos y tecnologías necesarios para respaldar los viajes espaciales y permitir la vida en Marte». Desde el SEK-Atlántico reseñaron, asimismo, que «al final de su formación, los estudiantes recibirán un certificado acreditativo del Centro Espacial de la NASA en Houston y se reunirán con uno de los astronautas que ha viajado al espacio en una de las misiones de la NASA».

Esta actividad se completará con la visita a lugares emblemáticos del Estado de Texas para «conocer en profundidad su cultura e historia: San Antonio, El Álamo, Galveston y el Museo Nacional de Ciencias de Houston».


Comentar