Entroido infantil bajo cubierta en Marín
Marín
La lluvia convierte el desfile de los niños en una concentración de disfraces en A Cañota
15 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.
El pabellón de A Cañota sirvió de refugio ayer por la tarde al desfile infantil de entroido de Marín, una cita que convocó a cientos de pequeños y a sus padres que abarrotaron la instalación deportiva. Un cielo ceniciento desde la mañana ya advertía de que la organización se vería forzada a aplicar modificaciones en el programa. La persistente lluvia que cayó todo el día impidió la concentración en la Alameda y el desfile posterior por el centro urbano. El Concello, que estaba sobre aviso por la previsión meteorológica, aplicó entonces el plan alternativo y el pabellón marinense sirvió de polo de atracción de comparsas, grupos y máscaras. El cambio de escenario apenas tuvo impacto en la participación, porque había muchas ganas e ilusión entre los pequeños por acudir a la cita anual del entroido local. A Cañota se llenó -solo en comparsas se contabilizaron trece- y el jurado lo tuvo difícil para elegir entre tantos disfraces, que derrocharon imaginación.
País de las Maravillas fue la comparsa ganadora, premiada con 200 euros; seguida por Espelliño, Espelliño y Os Paparrulos, a los que tocaron 150 y 100 euros respectivamente. En grupos, el jurado premió a Tres, Dous Un Fuejo, en primer lugar; mientras que Érase una Vez y Los Esquimales quedaron en segunda y tercera posición. En la convocatoria también figuraba el reconocimiento a las tres mejores parejas, que fueron Os Rosqueiros, Novas Pragas y Cómo entrenar a tu Dragón. Los premios individuales fueron para Viaje en Globo, La Sirenita y O Leiteiro.
El jurado tuvo en cuenta tres criterios básicos para evaluar a los participantes. Se recompensaron la originalidad, el vestuario y la actitud de los niños. Aquellos que sumaron más puntos por estos tres conceptos fueron los que se alzaron con el triunfo. Una vez que a media tarde se hicieron públicos los resultados, los ganadores actuaron en el escenario.
La fiesta continuó durante el resto de la tarde y muchos se fueron con el objetivo de repetir hoy en el desfile de entroido, si el tiempo lo permite, porque aunque los premios serán esta tarde solo para los adultos, muchos pequeños aspiran a recorrer las calles de la villa mostrando sus disfraces. En este sentido, la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, también animó a los vecinos a disfrutar de un programa que durará hasta el 7 de marzo.
la comarca se disfraza