La Voz de Galicia

Impulso definitivo para la reparación del vial de Castro

Pontevedra

marcos gago marín / la voz

El proyecto incide en el drenaje reclamado por los vecinos de este núcleo de Marín

30 Jan 2020. Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra iniciará «de xeito inmediato» los trabajos de seguridad vial de la carretera EP-1.201, en el tramo del lugar de Castro, en Marín, atendiendo las quejas de los vecinos. Los afectados se concentraron el pasado sábado para exponer su demanda de que se reparen las cunetas, que están destrozadas y que en algunos puntos alcanzan la profundidad de las rodillas. Según señalaron desde la institución provincial, la actuación en la carretera «xa está en trámite de contratación», por lo que se espera que las obras, valoradas en cerca de 50.000 euros, se adjudiquen próximamente para poder acometerlas cuanto antes y garantizar un tráfico seguro por este núcleo rural.

El proyecto, cuya memoria técnica fue redactado por el equipo de ingeniería de la Diputación, contempla que se canalicen las aguas pluviales en toda la carretera desde el lugar de A Brea, en Seixo, hasta A Porteliña, en San Xulián. Esta intervención se llevará a cabo de la misma forma que ya se hizo en algunos puntos de esta carretera, es decir, «cun colector e cuneta practicable pola súa parte superior nas marxes da vía». Según la institución provincial, hasta ahora había actuado en esta carretera construyendo cunetas de seguridad y procediendo a la limpieza de sus márgenes.

Los vecinos, por su parte, incidieron el pasado sábado que la carretera llevaba con las zanjas abiertas meses y que las cunetas son tan profundas que se han producido bastantes accidentes de tráfico, por vehículos que meten las ruedas en la canalización. La solución que reclamaban era precisamente la anunciada ahora por la Diputación, que permitirá tanto la evacuación correcta de las aguas de lluvia como que los transeúntes puedan usarlas por arriba, al quedar la cubierta a la altura de la calzada, evitando así tener que exponerse innecesariamente a los coches. Por su parte, esta obra había sido también reclamada por el Concello de Marín hace dos semanas junto con la carretera de O Campo.


Comentar