La Voz de Galicia

Sanxenxo lidera otra vez las banderas azules en España

Pontevedra

marcos gago sanxenxo / la voz

Los dos puertos deportivos también reciben el ecodistintivo

15 May 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Las playas de Sanxenxo renovaron la confianza de los inspectores ambientales y la bandera azul ondeará una vez más en catorce de estos arenales el próximo verano. Sanxenxo refuerza de esta forma su posición como el municipio con más banderas azules de toda España. Además, se da la circunstancia de que todos los arenales premiados este año lo han sido de forma consecutiva en las anteriores dos convocatorias anuales. El reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado su visto bueno a Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas, A Lapa y O Espiñeiro.

A estos arenales hay que añadir el puerto deportivo Juan Carlos I, en Sanxenxo, que también estrenó el sello Q de calidad; las instalaciones gestionadas por el Club Náutico de Portonovo; y el Centro de Interpretación de As Telleiras, en Vilalonga.

El edil de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, manifestó su satisfacción por el resultado de este año porque implica que Sanxenxo «se convierte por duodécimo año consecutivo en el municipio de España con más banderas azules en sus playas». La organización Adeac tiene en cuenta el cumplimiento de una serie de requisitos en materia de legalidad, accesos, sanidad, limpieza, seguridad y gestión ambiental a la hora de evaluar a los arenales candidatos a bandera azul.

Lapamán entra en la lista

Al otro lado de la ría, a caballo entre Marín y Bueu, la playa de Lapamán consigue figurar por primera vez en la lista de banderas azules. En el municipio buenense también se han concedido los ecodistintivos a las playas de Portomaior, Area de Bon y Lagos. En el litoral de Marín, ondeará la enseña ambiental en Aguete, Mogor y Portocelo; mientras que en Poio se colocará el emblema ecológico en Xiorto y Cabeceira.


Comentar