Triunfo rojillo en la cancha y goleada de solidaridad
Pontevedra
Las jugadoras del Poio Fútbol Sala fueron recibidas ayer en las instalaciones de Pescamar
08 Jun 2013. Actualizado a las 16:18 h.
Con aplausos. Así fueron recibidas ayer las heroínas del Poio Pescamar. Visitaban la conservera que lleva su nombre y es el principal patrocinador de un club que viajará por toda España la próxima temporada para competir en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Las chicas conocieron las entrañas de la empresa de A Seca y disfrutaron de una visita guiada, con regalo incluido al final del trayecto. Cierran así una ronda de visitas debido al ascenso a Primera División, hazaña que consumaron hoy hace justo una semana en Barcelona. Las jugadoras, acompañadas de su entrenador, Marcio Santos, cuerpo técnico y el presidente del club, Juanjo García, comprobaron in situ el proceso de elaboración del atún, desde su llegada a fábrica hasta el preciso momento en el que las latas de conserva están listas para venderse en el supermercado.
La gerente de la empresa, Lupe Murillo, resumió brevemente la historia de la conservera, y le precisó a las malabaristas del balón que «exportamos a 40 países». Las jugadoras se sorprendieron al conocer ese detalle: Japón, Rusia, Estados Unidos... «Sí, estamos flipando, sobre todo, con lo de exportar a Japón», espetó Ceci, la máxima artillera del cuadro rojillo.
Ataviadas con una bata de fino plástico y gorros para la ocasión, las chavalas recibieron al finalizar la pequeña excursión un lote con los productos estrella de la marca poiense.
900 kilos de solidaridad
Y pasando al fútbol, Óscar Guimeráns no se olvida de los que más sufren la crisis. El mediocentro del Arousa, ex del Pontevedra, puso en marcha una campaña con el objetivo de recoger alimentos para entregar a Cáritas. A cambio de comida no perecedera, Óscar entregaba rifas para participar en el sorteo de camisetas donadas por jugadores como Sergio Álvarez, portero del Celta; Javi Rey, del Lugo; y Diego Castro, del Getafe. Ayer, a pie de la Peregrina, se realizó el sorteo de las Camisetas Solidarias con la presencia de futbolistas como Caco, del Pontevedra; y Yago González, que juega en Hong Kong. Se recogieron 900 kilos.