Tercer triunfo seguido del Levante
Pontevedra
26 Sep 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El Levante se ratificó como equipo revelación de la Liga en un encuentro en el que sus dos primeros goles llegaron tras dos penaltis claros y en el que el Espanyol acabó con nueve jugadores. Dos penaltis transformados por Rubén Suárez, uno en cada tiempo y un gran disparo de Barkero fueron el bagaje de los locales ante un rival que, con diez hombres, hizo el 2-1, pero no tuvo opciones para reaccionar al quedarse con nueve, por la expulsión de Pandiani.
En los penaltis, Rubén eligió un palo para cada lanzamiento y aunque Cristian Álvarez se lanzó hacia el lugar correcto en ambas ocasiones, nada pudo hacer ante la precisión del disparo.
Fue, en cualquier caso, un encuentro parejo y de poca calidad, durante una primera hora, en el que faltó intensidad y en el que el Levante, a la contra, se sintió cómodo ante un rival que manejó el balón, pero que no creó peligro.
Luego, el gol de Héctor Moreno sólo dio vida al Espanyol durante cuatro minutos, hasta que Barkero, con maestría, hizo el 3-1. Poco después, el visitante Pandiani vio la roja directa en una acción con Nano y el partido quedó definitivamente resuelto, con la tercera victoria consecutiva del levante en apenas una semana.
Goles: 1-0, min 14: Rubén, de penalti; 2-0, min 58: Rubén, de penalti. 2-1, min 72: Héctor Moreno. 3-1, min 76: Barkero.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Levante a Juanlu y por el Espanyol a Rui Fonte, Forlín y Marquz. Expulsó con roja directa a los espanyolistas Amat (min 57) y a Pandiani (min 80).
Incidencias: Estadio Ciutat de València ante 10.400 espectadores.
Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo, Rubén (Barkero, min 66), Juanlu (Pallardó, min 76) y Koné (Aranda, min 75).
Cristian Álvarez, Javi López, Amat, Héctor Moreno, Didac, Rui Fonte, Forlín, Romaric (Javi Márquez, min 63), Verdú, Thievy (Pandiani, min 63) y Sergio García.