La Voz de Galicia

La rehabilitación del Banco de España concluirá en junio del próximo año

Pontevedra

López Penide Pontevedra/La VOz.

10 Jun 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La ansiada rehabilitación del Banco de España para convertirse en sede de distintas administraciones del Estado estará concluida en junio del 2011, según anunció el delegado del Gobierno en Galicia. Antón Louro reseñó que más de un centenar de funcionarios desempeñarán su trabajo en este inmueble.

En concreto, en el edificio de Michelena tendrán cabida la oficina de expedición de documentos de identidad y pasaportes, Extranjería, Agricultura y Pesca, el Servicio Provincial de Costas e Inspección de Telecomunicaciones.

Louro, asimismo, dejó claro que esta iniciativa no es «algo aillado», ya que la unió a la inauguración, «dentro dunhas poucas semanas», de la Delegación de Hacienda en Campolongo y a la reciente adquisición por parte de la DGT de un local de 1.500 metros cuadrados en las inmediaciones del edificio administrativo de Campolongo. En relación con este inmueble, anunció que en breve «vaise proceder á licitación da adecuación» de estas dependencias para que puedan acoger a la Jefatura de Tráfico de Pontevedra.

Asimismo, Antón Louro aventuró que, a lo largo de las próximas semanas, «tamén teremos ocasión de dar algunha outra noticia que a prudencia recomenda non dala agora», pero que precisó está relacionada con las infraestructuras con las que se dotará a la capital provincial.


Comentar