La Voz de Galicia

Política Territorial adjudica el proyecto de la futura autovía entre Curro y Vilagarcía

Pontevedra

A. C.

31 Oct 2008. Actualizado a las 02:00 h.

Política Territorial anunció en el DOG la adjudicación de la redacción del proyecto de trazado y construcción de la autovía Curro-Baión que conectará la autovía de Sanxenxo con la red perimetral de Vilagarcía. Los trabajos de diseño definitivo de la nueva infraestructura tienen un presupuesto de 769.040 euros y serán realizados por la unión de empresas formada por Tecpro Ingeniería Civil y Geocontrol.

La autovía tendrá una longitud de casi 9 kilómetros y su construcción supondrá una inversión de unos 80 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados ayer por la Administración Autonómica. Está prevista una calzada de 26 metros de ancho con cuatro carriles (dos en cada sentido) de 3,5 metros, dos arcenes interiores de 1,5 metros, dos arcenes exteriores de 2,5 metros, dos cunetas de un metro y una mediana de dos.

A la adjudicación de la redacción del proyecto de esta autovía se añade la licitación, hace un mes, de los trabajos para la construcción del supernudo de Curro, por un importe de 36,5 millones de euros con un plazo de ejecución de 36 meses. La inversión total en este nudo de comunicaciones asciende, no obstante, a 49,5 millones de euros si se incluyen las expropiaciones y servicios afectados.

Política Territorial concede singular importancia técnica a este enlace que deberá distribuir los tráficos generados por la futura autovía Curro-Baión, la autovía de Sanxenxo, la autopista AP-9 y la carretera Pontevedra-Curro (PO-531). «Permitirá así -dice el departamento dirigido por María José Caride- a interconexión de todas estas infraestruturas dun xeito máis seguro e áxil».

En su extremo norte, la nueva autovía conectará, a la altura de Baión, con la variante de Vilagarcía -una vía de alta capacidad que construye la Xunta- y con la nueva carretera de acceso al puerto de Vilagarcía, que ejecuta Fomento.


Comentar