La Voz de Galicia

Riobó y Navarrete suben nivel en el campo a través de A Rúa

Ourense ciudad

luis m. rodríguez

Los títulos provinciales absolutos se quedaron en poder de los atletas del ADAS Hassan Lekhili e Iria Fernández

16 Jan 2017. Actualizado a las 05:00 h.

El Cros de Reyes de A Rúa fue valedero para otorgar varios títulos, desde los autonómicos de veteranos a los provinciales de distintas categorías, por lo que reunió a un selecto plantel de atletas en la zona de O Aguillón.

Y de hecho, en su categoría absoluta se corrió a un ritmo que no desmereció a las últimas competiciones absolutas de la categoría. Entre los hombres tiraron del pelotón dos especialistas como Hassan Lekhili, con la camiseta del ADAS, y Víctor Riobó (Miler Running), con victoria final para el marinense, que se impuso además en la categoría M-35 del gallego, dejando al marroquí afincado en Ourense como campeón autonómico M-40 y también como campeón provincial absoluto, liderando un triplete del club valdeorrés con los sénior Alejo Ares e Iván Fernández.

En la categoría femenina, fue la atleta del ADAS Esther Navarrete la más veloz de la convocatoria, por delante de Rocío Alvite (SAR), la mejor veterana, y la lusa del ADAS Joana Pereira.

En el campeonato provincial fue otra atleta de la entidad barquense, Iria Fernández, la qu ese imponía por delante de las dos representantes del Burgas: Vicky Losada y María Luz Ferreiro.

Fue notable la representación de los ourensanos en las categorías del autonómico y, además de Hassan, también se anotaron victorias en sus respectivas categorías José Manuel Fernández (ADAS) venció en M45, Saturnino Nóvoa (Veteranos Ourense) en M55, Olga Prado (Ourenrunning) en F55 y Quique Iglesias (Veteranos Ourense) en M70, al igual que el equipo masculino 35 del propio club valdeorrés. Todo en una mañana muy concurrida, gracias a la disputa del resto de las categorías provinciales y comarcales.


Comentar