La Voz de Galicia

El canal de la antigua fábrica de papel de O Carballiño servirá para criar trucha autóctona

O Carballiño

ourense

El Concello está limpiando el canal de abastecimiento

15 Nov 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño está procediendo en la actualidad a la limpieza del canal de abastecimiento de agua para la antigua fábrica de papel de A Labandeira. El objetivo de esta iniciativa es que esta infraestructura «poida ser utilizada pola Sociedade de Pesca Deportiva Arenteiro para experimentar coa cría de troitas autóctonas. Esta posibilidade foille prantexada polo presidente da sociedade, Alfonso Carballeda, ao alcalde, que se amosou moi interesado no proxecto», según se señaló desde la institución municipal. El antiguo canal tenía como cometido el de «levar auga ata o sistema de mazas para a fabricación da pasta de papel, e posteriormente utilizouse para mover unha noria dun muíño e da que foi a primeira central hidroeléctrica do Carballiño».

 

Cursos para la población gitana

Dentro de las iniciativas del proyecto Carbaemprende ayer finalizó el curso de formación en técnicas de búsqueda de empleo y hoy dará comienzo el de prevención de riesgos laborales. El siguiente se centrará en los trabajos de soldadura y calderería.

Marina Ortega presentó los cursos dirigidos a la población gitana. Se celebrará uno sobre habilidades sociales y hábitos laborales y otro de alfabetización digital.


Comentar