La Voz de Galicia

Arde una casa en Maside y deja sin hogar a dos familias

Maside

C. Andaluz Ourense

En el momento del incendio no había nadie dentro de la vivienda

21 Dec 2020. Actualizado a las 19:27 h.

Eran alrededor de las once de la mañana cuando Soraya recibió la llamada de un vecino de la parroquia de Dacón en el concello ourensano de Maside. Cuando llegó ya era tarde. Su vivienda estaba totalmente calcinada así como todo lo que había dentro: la vida de dos familias. La celeridad de los grupos de emergencias y de los bomberos de O Carballiño fue crucial para que las llamas no llegaran a las casas colindantes. «Por la mañana marché al médico, eran sobre las diez de la mañana, fui la última en salir de mi casa. No sabemos todavía qué es lo que pudo pasar», relataba Soraya Gómez, visiblemente afectada. En la vivienda residían once personas: cinco miembros de una familia en la planta baja y otros seis en la de arriba. «Ardió todo, todo... Los niños estaba en el colegio a esa hora. Dicen que pudo ser la estufa, pero nosotros siempre nos preocupamos de que todo esté bien cuando nos marchamos. Creemos que pudo ser un cortocircuito». 

Nada quedó, ni siquiera los animales de compañía, dos perros y dos gatos que fallecieron dentro de la casa. Ambas familias tendrán que reorganizar su vida, aunque por el momento cuenta con ayuda: «Tenemos varios primos que nos acogerán. Nos queda ahí toda la vida, incluso los regalos para esta Navidad». 

Los servicios de emergencias trabajaron durante toda la jornada en la zona, ya que fue difícil apagar las llamas por los materiales de contrucción de la casa. Se trataba de evitar que cualquier rescoldo pudiera afectar a las viviendas colindantes. A última hora todavía se desconocían las causas del incendio.  


Comentar