La Voz de Galicia

El diagnóstico descarta una lesión grave de Vanessa Sotelo

Ourense

ourense / la voz
Vanessa Sotelo, tras su intervención de rodilla

La internacional ourensana se perderá el europeo de fútbol sala debido a un desgarro en la rodilla, pero regresará a la actividad en dos o tres semanas

11 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.

A la vuelta de la esquina del próximo Campeonato de Europa de fútbol sala femenino, la internacional ourensana Vanessa Sotelo volvió a encontrarse con la desagradable noticia de que una lesión le impedirá luchar por un título que ganó en la edición del 2019, con el trofeo añadido de mejor jugadora del torneo.

Esta vez, la jugadora del Futsi Atlético de Madrid se lesionó antes del choque previo a la concentración del combinado nacional, precisamente el que iba a jugar en Ourense ante el Envialia. Tras las primeras exploraciones que apuntaban a un esguince de rodilla, al menos se confirmó que no hay rotura y que la goleadora podría volver a los entrenamientos después de dos o tres semanas.

Había preocupación en el entorno de Sotelo y de su club, puesto que se trataba de la misma articulación cuyo problema de ligamentos la mantuvo fuera de las canchas durante un total de 287 días, perdiéndose además la anterior Eurocopa.

Aunque han detectado un desgarro en su rodilla derecha, los médicos que la atendieron creen que no se trata de una lesión grave, por lo que Vanessa podría reaparecer a corto plazo con su equipo, actual líder de la Primera División y uno de los grandes favoritos al título. La selección, por su parte, esperará un poco más por su pívot.


Comentar