La Voz de Galicia

Cierran cuatro aulas en el colegio de Maceda a causa del coronavirus

Ourense

La Voz Ourense

En el listado de afectados entran el CEIP de Baltar y el CEIP Rodolfo Núñez, de Vilardevós

28 Jan 2021. Actualizado a las 17:09 h.

Caen los casos activos de covid-19 asociados a centros educativos en la provincia de Ourense, donde este jueves, 28 de enero, las Consellerías de Educación y Política Social estiman en 367 los afectados, dos los centros cerrados (el Centro De Educación Especial Miño, en la ciudad de Ourense; y el Punto de Atención a Infancia en Riós) y 12 las aulas fuera de servicio.

Cuatro de ellas están en colegio de Maceda. Fuentes consultadas por La Voz en el centro escolar señalan que son tres clases de Educación Infantil, con todos los alumnos de las mismas en aislamiento preventivo, y una de Primaria. El balance oficial de la Xunta contempla dos casos activos en el recinto, pero desde la dirección elevan el total de positivos por coronavirus a tres.

La otra cara de la moneda está en A Pobra de Trives, donde la escuela infantil reabre sus puertas y sale del cómputo de centros que habían frenado sus actividad por la epidemia.

 A mayores, entran en el balance el CEIP de Baltar y el CEIP Rodolfo Núñez, de Vilardevós. A cada uno de ellos se asocia un caso de covid-19, aunque estas cifras suelen guardar particularidades: muchos de los contagios vinculados a centros educativos tienen lugar en entornos familiares y no en los colegios en sí; y además, no incluyen solo a estudiantes, sino también a miembros del personal docente, no docente y colaboradores. Mientras, salen del listado el CPR Guillelme Brown (O Pereiro de Aguiar) y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino (Vilamartín de Valdeorras).


Comentar