La Voz de Galicia

«Me vi obligado a denunciar a Pardellas, esto es insostenible»

Ourense

Cándida Andaluz ourense / la voz Concejal del partido Ciudadanos por Melón

Censura la gestión municipal que, asegura, está en manos del exregidor

02 Jun 2013. Actualizado a las 07:20 h.

Asegura no tener nada personal contra Alberto Pardellas pero dice que no puede permitir lo que está sucediendo en Melón. Emilio Luis Díaz Vidal, edil de Ciudadanos por Melón, presentó una denuncia en el juzgado y ante la subdelegación del Gobierno contra el exalcalde Alberto Pardellas, por quebrantamiento de condena.

-¿Qué ocurre en Melón?

-Todo es un sinsentido. Yo soy el que doy la cara, pero hay mucha gente detrás que me apoya y que también ve y cree que es denunciable lo que ocurre. No soy el Cid Campeador. Me vi obligado a denunciar porque la situación es insostenible. Es una realidad que vemos todos.

-¿Y eran necesarios investigadores privados?

-Yo fui muchas veces testigo de cómo Alberto Pardellas gobierna en el Concello. Pero me pregunté: ¿cómo puedo demostrarlo? La única manera era contratar a detectives que lo investigaran y dejaran constancia. Nosotros lo que queremos es que cumpla su condena. Nos da igual si pide un indulto o no, pero no puede estar actuando como si fuera el alcalde.

-También acusan a otras administraciones de no cumplir con las labores de control.

-Así es y es evidente. Está claro que no lo han hecho, porque si lo hicieran se darían cuenta de que está infringiendo la ley.

-Alberto Pardellas dice que usted está obsesionado con él.

-Si ese es el único argumento que tiene para defenderse...

-Ahora está en Ciudadanos, pero formó parte del PP.

-Estuve de concejal con el anterior alcalde y luego me cambiaron por Pardellas, Baltar. Tan pronto me retiraron pasé a Terra Galega, un proyecto que resultó fallido y finalmente creé este grupo, porque veía que lo que sucedía, al margen de la condena, es algo sin sentido.

-¿A qué se refiere?

-No es normal que hubiéramos estado a punto de tener el tercer polideportivo, que fue el que quería poner Pardellas al lado del monasterio. Ahora mismo hay dos polideportivos en un concello con 1.500 habitantes y en uno de ellos hay una piscina climatizada que se está arreglando. En la guardería hay dos niños y tres cuidadores y está en un edificio sin acabar. Se construyó un campo de tiro y se asfaltó la carretera hasta allí y ahora está cerrado. Ahora quiere construir una perrera en un monte en donde los perros van a helarse en invierno y a morirse de calor en verano. Y lo del cámping, que se está construyendo al lado de un río que está seco en verano

-¿Cómo se financian estos proyectos?

-No sé de donde sale el dinero, cómo es posible. Supongo que el resto de los alcaldes de la comarca, a los que no les llega nada, se lo preguntarán también. Pero parece que viene de todas partes: de la Diputacion, de la Xunta...

emilio luis díaz vidal concejal del partido ciudadanos por melón


Comentar