La Voz de Galicia

«La última vez surgieron tres parejas»

Lugo ciudad

PAULA CURRÁS, M.G
Ana Castro confía en el éxito de la iniciativa

Tras la pandemia, Ana Castro recupera Las TresC, una iniciativa para encontrar pareja que puso en marcha hace ya varios años

25 Jul 2021. Actualizado a las 17:35 h.

La psicóloga y sexóloga Lucense Ana Castro Liz retomará el próximo fin de semana Las TresC, uno de sus proyectos más conocidos, que ahora cambia su habitual cita, cena y charla, por caminata, cita y comida, lo que le permite dar continuidad al evento en el contexto sanitario actual.

-¿Cómo nace las TresC?

-Fue un 14 de febrero de 2016. Yo estaba firmando un libro en una tienda erótica de Lugo y casi todo el mundo que se me acercaba ese día me hablaba de que era difícil encontrar personas sin tener que ir a aplicaciones. Era una queja general acerca de la pérdida del romanticismo y de lo que se va al grano actualmente. Yo esa noche me quedé pensando qué podía hacer. Poco a poco fue evolucionando y cada mes hacíamos tres eventos.

-¿Que tendrá de diferente esta edición con respecto a las anteriores?

-Es igual, pero se ajusta a las circunstancias. Haremos una caminata por sitios que yo conozco muy bien en Portomarín, que es mi zona. Al ser al aire libre, es una forma de hacerla más segura, por lo que las habituales cenas en restaurantes se trasladarán a comidas al exterior. De esta forma, la gente hace un poco de turismo y las citas se van desarrollando mientras caminan. Las citas a ciegas tiene un punto de emoción, porque no sabes lo que te vas a encontrar. Es una opción que te ayuda a salir de la rutina y del bucle de «me siento solo». También lo hago con la idea de que la gente pierda el miedo y se siga relacionando

-¿Ha surgido alguna relación de estos encuentros?

-Sí, casi siempre surge alguna. En la última reunión fueron tres. Además, no solo surgen relaciones de tipo amoroso, suelen hacer un grupo de WhatsApp y quedan para hacer otras cosas. Hay gente que incluso repite varias veces.

-¿Más allá de la edad, cuál es el perfil de la gente que suele asistir a estos eventos?

-En cuanto al baremo de edad, oscila entre los 35 y 60 años. Es gente muy inteligente, selecta a la hora de relacionarse, que tiene su grupo de amigos pero que se ha quedado sin pareja. Es un perfil muy variopinto, pero diría que simplemente es gente valiente que se anima a probar con algo diferente para ver qué pasa.


Comentar