La Voz de Galicia

La USC ofrece 140 plazas destinadas a alumnos de élite

Lugo ciudad

susana luaña santiago / la voz

Los dobles grados tienen tal demanda que la oferta está cerrada en ocho de los once que se impartirán este curso

19 Aug 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Exigen más horas de estudio porque equivalen a dos carreras; duran más tiempo que los grados ordinarios; el coste es mayor porque son más cursos de matrícula, la nota de corte es muy alta, por lo que solo son accesibles para expedientes académicos brillantes; y aún así, son los más solicitados. Son los dobles grados que por tercer año consecutivo ofrece la USC y que permiten graduarse en dos especialidades al mismo tiempo. Es tal la demanda, que de los once que se podrán cursar a partir de septiembre, ocho tienen ya cerrada la matrícula. Pero tienen sus compensaciones; están pensados para alumnos muy buenos a los que la oferta ordinaria se les queda corta y son los más demandados por el mercado de trabajo, sobre todo en las ofertas de primer nivel que valoran no solo los conocimientos de sus futuros trabajadores sino también la versatilidad que les da su formación y la capacidad de trabajo en equipo que aprendieron en sus años de estudios en diferentes departamentos universitarios.

Son 140 plazas las que se ofrecen para estos estudiantes de élite, y ya solo quedan por cubrir algunas en Bioloxía-Química, Física-Química y Enxeñaría Civil-Enxeñaría Xeomática e Topográfica en Lugo; los tres que todavía no cerraron la matrícula en las dos primeras convocatorias. En pocos días se agotaron las que se ofertaron en Comunicación Audiovisual-Xornalismo (20 plazas), Dereito-Relacións Laborais e Recursos Humanos (20), Física-Matemáticas (10), Enxeñaría Informática-Matemáticas (10), Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria-Enxeñaría Forestal e do Medio Natural (10) en Lugo, Mestre en Educación Infantil e Educación Primaria (10 en Santiago y 10 en Lugo) y Farmacia, Óptica e Optometría (10).

Los dobles grados de Ciencias de la Educación se ofrecieron el curso pasado por primera vez y ahora se suma el de Farmacia, Óptica e Optometría. La intención de la Universidade de Santiago es ampliarlos de año en año, dada su elevada demanda.

 11 de septiembre, inicio de curso

El 1 de septiembre se abre el cuarto período de matrícula en la USC (son ocho hasta el 17 de octubre), donde se prevé que se agoten plazas en grados aún con vacantes, especialmente Veterinaria, Nutrición y Mestre Infantil y Primaria en el caso de Lugo. Aunque la prueba extraordinaria de acceso a la universidad será del 12 al 14 de septiembre y aún queden varios períodos de matrícula abiertos, el curso 2017-2018 en la USC empieza el 11 de septiembre. En su primera fase terminará el 18 de diciembre. Enero será para exámenes. La segunda parte será del 30 de enero al 15 de mayo.


Comentar