La Federación de Comercio llevará al juzgado la iluminación navideña
Lugo
La organización que preside Seijas denunciará a la concejala de Cultura
21 Nov 2014. Actualizado a las 05:00 h.
La Federación de Comercio de Lugo, que preside José María Seijas, anunció que formalizará una denuncia por falsedad documental contra la concejala de Cultura, Carmen Basadre. Este anuncio supone la judicialización de una polémica entre el Concello y los representantes del sector del comercio por la iluminación navideña. La denuncia la basarán en que la edil reconoció, «a través de certificación y en calidad de teniente alcalde delegada, la existencia de un convenio suscrito entre la Federación de Comercio de Lugo, y autoriza en la Navidad 2013-2014 a la empresa Iluminaciones Umia a instalar los equipos». Según la federación el convenio finalmente no se firmó «por la única causa de la deficiente gestión de la concejala delegada». A su vez, Carmen Basadre, dice que la Federación no presentó en plazo los justificantes para que el Concello pudiese abonar la subvención del 2013.
La misma nota en la que la Federación de Comercio anuncia las acciones legales recoge que los comerciantes «se congratulan de la decisión tomada por la concejala Carmen Basadre, una vez que ha decidido iluminar la ciudad de Lugo esta Navidad». «La presión -señala la organización que preside Seijas- y el poner contra las cuerdas al Concello ha surtido efecto, pero no podemos olvidar que los comerciales, la Federación de Comercio de Lugo y la Xunta de Galicia han aportado en los últimos años para que la ciudad de Lugo tuviese iluminación navideña».
La federación lamenta «no haber podido utilizar este dinero para promocionar y poner en valor el comercio de nuestra ciudad en estos años y en fechas tan señaladas». Y, celebra que el Concello, después de muchos años «reconozca que es su entera competencia y obligación la iluminación navideña».