La Voz de Galicia

Vilalba, sin fondos propios para reparar humedades del auditorio

Lugo

xosé maría palacios vilalba / la voz

El Concello expondrá el asunto a la Xunta y a la Diputación

08 Jan 2013. Actualizado a las 06:58 h.

La situación creada en el edificio del auditorio de Vilalba, en el que además se ubica el Conservatorio, necesita unas mejoras cuyo presupuesto excede claramente la capacidad económica del Concello, y más en unos tiempos de crisis económica como los actuales. Esa fue la impresión transmitida ayer por el edil responsable del área de Cultura, José María García-Leira Boado, que de todos modos anunció que el Concello buscaría próximamente la forma de lograr fondos.

Con la Xunta y con la Diputación prevé contactar el gobierno local vilalbés para así poder cubrir un presupuesto que se puede situar, como ya explicó este periódico anteayer, en torno a los 300.000 euros. García-Leira Boado aseguró que el asunto se había comentado dentro del gobierno local el pasado otoño y que se había acordado esperar unas semanas, hasta que se formase el nuevo gobierno autonómico presidido por Alberto Núñez Feijoo, para iniciar contactos concretos.

Aula y servicios

La situación afecta ahora, dijo el concejal, a una de las aulas y a dos dependencias de servicios del Conservatorio, repartidos en dos plantas. Hasta el momento, agregó, la actividad docente se ha mantenido con normalidad; sin embargo, las soluciones parciales aplicadas no han servido, e incluso se han observado también problemas de humedad en el recibidor del auditorio.

Sobre parte de la cubierta del edificio, que se construyó a finales de la década de los noventa y que no tiene pizarra sino piedra, se colocó una capa asfáltica; no obstante, el agua acabó por filtrarse, y la reparación del problema, como explicó el edil García-Leira Boado, impone una actuación más amplia cuya financiación requiere la intervención de otras administraciones.


Comentar