La Voz de Galicia

El Breogán quiere aplicar la lógica

Lugo

La Voz

20 Mar 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El Pazo Universitario vivirá esta tarde, a partir de las 19.15 horas , un nuevo derbi gallego en la LEB Oro. El Breogán, que pretende escalar puestos en la clasificación, recibe a un Vigo que ya ha puesto un pie y medio en Plata. A diferencia de lo que sucedió en la primera vuelta, en la que el Kics superó con nitidez al Leche Río, los lucenses tratarán de hacer valer la lógica de su favoritismo ante su parroquia.

La primera asignatura que el Breogán deberá aprobar para no pasar apuros ante los de la ciudad olívica pasará por elevar el tono defensivo. Los celestes han realizado unos últimos compromisos en los que reciben canastas de manera barata. El Vigo, por su parte, sólo ha alcanzado la barrera de los ochenta puntos a favor en un par de ocasiones a lo largo de la presente campaña.

Javi Román se perdió el último compromiso de los celestes a causa de un esguince de tobillo. No obstante, el vigués está a punto para medirse a sus vecinos.

O'Leary, duda

El Vigo, colista de la LEB Oro, comparece en el Pazo Universitario con nubarrones acerca del futuro del club. En el plano deportivo, el técnico Manolo Povea cuenta con la duda de O'Leary, que se restablece de un problema en el tobillo.

El Kics atraviesa una profunda crisis económica. Los integrantes del cuerpo técnico y la plantilla sólo han percibido una mensualidad a lo largo del curso y, por ello, el choque de esta tarde en Lugo podría ser el último que disputen. De hecho, la semana que viene tomarán una decisión acerca de si siguen compitiendo hasta el final de la campaña o se plantan a causa de los impagos.

En el encuentro de la primera vuelta, el Vigo cimentó la victoria sobre los pilares de O'Leary, Suka-Umu y Frost. En aquella ocasión, el Breogán no pudo contar con los lesionados Corbacho y Ordín en un encuentro cuyo resultado fue sorpresivo para la parroquia lucense.

Los toques de nostalgia en el derbi los pondrán Jose Rojas y Galarreta, jugadores con pasado celeste. Más en el caso del primero, que participó en la conquista de la Copa Príncipe por parte del Breogán en el 2008 semanas antes de ser cortado para hacerle hueco a Betinho, uno de los baloncestistas clave del Leche Río en la actualidad.


Comentar