La Voz de Galicia

El vino de Amandi confraterniza con la merluza de Celeiro

Sober

francisco albo

26 Mar 2015. Actualizado a las 05:00 h.

1El fin de semana se celebrará de nuevo en Sober la feria vinícola más antigua de la Ribeira Sacra y ayer terminó el llamado Mes de Amandi, el programa de actividades que la precede desde hace varios años. La última de ellas tuvo lugar en la escuela de hostelería de la localidad de Rosende y consistió en una demostración de maridaje en la que se elaboraron y se degustaron platos en los que el vino de Amandi sirvió como ingrediente junto con la merluza de Celeiro, la conocida protagonista de la Festa da Pescada do Pincho que se celebra en esta localidad de la Mariña. Miembros de la cofradía de pescadores de Celeiro presentaron este producto a los alumnos y profesores del centro, que se encargaron de la elaboración de los platos. En esta experiencia se preparó un menú que comprendía taco de merluza en salsa verde, pastel de merluza con mayonesa de piparras y aire de encurtidos, merluza al pil-pil de lima y ceniza de calamar, merluza con emulsión de ajada gallega y caviar de pimientos, merluza y guisantes y jamón y salpicón de merluza, manga y brotes tiernos de cebolla.

Distinción hostelera

2Siguiendo en el ámbito gastronómico, hay que señalar que en la gala anual de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, celebrada en Nadela, como cada año, se entregaron varias distinciones a empresarios del sector -según indicaron los organizadores- «por prestar un servizo de hostelería continuo de calidade que satisfaga aos clientes e dignifique a profesión». Entre los que recobieron este galardón estuvo la monfortina Humildad Esteban, responsable del conocido hostal restaurante Riosol.

Música solidaria

3Hace pocos meses, los alumnos de la escuela de música del Ayuntamiento de Ribas de Sil formaron un grupo que se ofrece a actuar gratuitamente en iniciativas solidarias. La próxima vez que lo hagan será este sábado - a las 19 horas-, en el auditorio municipal de Quiroga. El concierto lo organiza la asociación cultural A Curuxa y tiene por fin recaudar fondos para adquirir una silla especial para facilitar el transporte en coche a un niño de la comarca aquejado de parálisis cerebral. Las entradas se podrán adquirir en el propio auditorio -también se venden en algunos locales dee Quiroga y San Clodio- por tres euros. Para la gente que no pueda asistir al concierto pero quiera contribuir, se han puesto a la venta entradas de fila cero con el mismo precio.


Comentar