Taboada y SD Chantada juegan en A Medela el derbi comarcal
Lemos
Los locales luchan por alejarse de la zona de peligro y los visitantes por no perder comba con la zona noble
11 Jan 2020. Actualizado a las 19:39 h.
El derbi comarcal entre Taboada-SD Chantada y el partido entre el segundo clasificado y el líder Santaballés-Atlético Escairón centran toda la atención de esta jornada de la Primera Autonómica.
En el campo municipal de A Medela comenzará a rodar el balón a las cuatro de la tarde entre dos equipos con objetivos diferentes. Los locales tratarán de sumar los tres puntos para dar un salto en la tabla clasificatoria -son decimoterceros, con 17 puntos- para alejarse de la zona de peligro.
Por su parte, los discípulos de Juan Rodríguez buscan la victoria para mantenerse en el pelotón de cabeza, con el fin de no perder comba con los puestos de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. Los chantadinos están obligados a ser más regulares a domicilio si quieren mantener intactas sus opciones de ascenso. De lo contrario, el objetivo puede desvanecerse en pocas semanas.
Partido determinante
El Atlético Escairón puede dar un golpe definitivo a la liga si gana o empata a domicilio ante el segundo clasificado, el Santaballés. Los jugadores de Javier Montoto encaran este partido con optimismo. Son conscientes de que si arrancan los tres puntos estarán más cerca de su objetivo de regresar a la Preferente.
Actualmente, el cuadro de O Saviñao lidera en solitario la clasificación. Suma 43 puntos, siete más que el equipo chairego. Una victoria le llevaría a ampliar la ventaja a diez puntos, números a los que habría que añadir el posible golaveraje.
Esta jornada liguera se completa con el partido que disputarán esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo el Chantada Atlético y la UD Pastoricense. Es un duelo de dos conjuntos que pugnan por la permanencia.
Los locales aventajan actualmente en la tabla clasificatoria a la UD Pastoricense en cuatro puntos.