La Voz de Galicia

Lleno total en los viajes en globo

Lemos

carlos cortés monforte / la voz

Ya no quedan plazas para este fin de semana y el siguiente, y la lista de espera ya llega al verano

03 Jun 2017. Actualizado a las 15:19 h.

Los vuelos en globo sobre la Ribeira Sacra tienen la continuidad asegurada, al menos para este verano. Ya no quedan plazas disponibles para las salidas programadas para este fin de semana. Hay numerosas personas en lista de espera, así que la empresa que pone los aerostatos ya ha confirmado al consorcio de turismo que mantendrá la oferta el resto del año.

El primero de los vuelos programados por el consorcio iba a salir esta mañana, pero las previsiones climatológicas eran más propicias el viernes, así que a media semana los responsables de los globos decidieron adelantarlo un día. Las doce personas que se dieron más prisa en reservar billete fueron citados para que estuviesen a las seis y media de la mañana en la orilla chantadina del Miño, cerca de la central hidroeléctrica de Belesar. Pero los responsables del vuelo decidieron cambiar en el último momento el punto de despegue a Escairón, donde las condiciones eran mejores. Finalmente, salieron poco después del amanecer del campo de fútbol de As Lamas.

 

Por encima de la niebla

El día amaneció con niebla en toda esa zona, así que los viajeros hicieron un recorrido similar al promocional del año pasado desde la explanada de la Compañía de Monforte. Igual que aquel día, el globo subió hasta atravesar la niebla y completó su recorrido por encima de un mar de nubes.

La gerente del consorcio de turismo, Alexandra Seara, explica que la niebla no deslució en absoluto el viaje: «Os pasaxeiros acabaron encantados, e algún comentou ao baixar que leva unha lembranza para toda a vida». Alguno de ellos incluso manifestó su intención de volverse a apuntar para ver si todavía puede repetir en alguno de los vuelos que se programarán este verano.

Una vez adelantado el vuelo inicialmente previsto para hoy, la única salida que queda para este fin de semana es la de mañana. Las previsiones del tiempo para el domingo anuncian una mañana húmeda, pero no parece que vaya a llover y la velocidad del viento debería ser óptima. En el consorcio de turismo anunciaban ayer por la tarde que la salida se mantiene, salvo que las condiciones cambien en el último momento.


Comentar