Cata de añadas de Algueira en el Centro do Viño
Lemos
Las nuevas cosechas del Carballo Galego y de Cortezada serán comparadas con vinos anteriores de esas marcas
02 Apr 2014. Actualizado a las 07:00 h.
El Centro do Viño da Ribeira Sacra celebrará a lo largo de esta semana el quinto aniversario de su apertura. Por ello, la degustación que se dedica cada jueves a una bodega de Ribeira Sacra tendrá esta vez un carácter especial. Por vez primera, habrá una cata vertical. Es decir, se valorarán diferentes añadas de una misma marca. La bodega invitada será Algueira y los vinos elegidos el mencía Carballo Galego y el blanco plurivarietal Cortezada.
Fernando González y Ana Pérez presentarán dos añadas de estos vinos que salen ahora al mercado, el Algueira Carballo Galego 2011 y el Algueira Cortezada 2012. En ambos casos, se podrán comparar con cosechas anteriores de esas mismas marcas, concretamente con la del 2009 del Carballo Galego y la del 2011 de Cortezada. El objetivo es que el público pueda comprobar los diferentes matices que presentan los vinos según su momento de consumo.
Del Carballo Galego solo había salido hasta la fecha la cosecha del 2009, fruto de la colaboración de Algueira en un proyecto de investigación sobre el potencial del roble autóctono. La cata se desarrollará en el horario habitual de las presentaciones en el Centro do Viño, a partir de las ocho de la tarde.
La presentación de los vinos de Algueira no es el único acto programado con motivo del quinto aniversario del Centro do Viño da Ribeira Sacra. El viernes habrá una jornada de puertas abiertas que culminará, a las seis de la tarde, con una mesa redonda en la que intervendrán la concejala de Turismo, María Xosé Vega, y los arquitectos Xosé Lois López Otero y Santiago Pérez, responsables de la rehabilitación y musealización del edificio, respectivamente.
Sesión vermú
Para finalizar, el claustro del Centro do Viño acogerá la presentación del vermú Nordesía, con música en directo a cargo del grupo Paquita la maniática, el próximo sábado de doce del mediodía a dos de la tarde.