Pablo Meixús: «Cuentan los puntos, pero fue un partido muy serio de todo el equipo»
Grada de Río
El capitán del Celta Fortuna apela a aprender de los errores, pero cree que deben estar contentos con la imagen ofrecida
08 Sep 2025. Actualizado a las 09:08 h.
El capitán del Celta Fortuna 2025/2026, Pablo Meixús, reconoció irse «jodido» de Barreiro tras la derrota del filial celeste ante el Guadalajara. «Obviamente, lo que cuenta son los puntos, pero hay que sacar lo positivo. Hecho un partido muy completo, muy serio para darnos cuenta que si jugamos así y seguimos en esta dinámica, es para estar contentos, pero también hay que aprender de los errores», analiza el canterano.
El pontevedrés lamenta que se da en el 88 «una jugada en la que te pillan, te meten gol y te cuesta los tres puntos» e insiste en aprender de ello, pero sacar a la vez conclusiones positivas. «Hemos estado bien en muchos tramos del partido. No recuerdo conceder demasiadas ocasiones. Sí que nos han hecho daño en alguna transición», pero considera que fue «un partido serio de todo el equipo».
En lo individual, aunque ha comenzado con dos titularidades, sabe que eso puede cambiar. «Hay que adaptarse a lo que le toca a cada uno. Me está tocando jugar los primeros partidos, pero no significa que eso no pueda cambiar», contempla. Así, se centra en «seguir trabajando», como recomienda hacer de igual manera a los compañeros que no están teniendo por ahora esas oportunidades. «Esto es un proceso muy largo, la temporada es larga y las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo», ahonda.
Respecto al proceso de renovación que, como el año anterior, vuelve a vivir el equipo, habla de una «buena adaptación» en pretemporada pese a que fueron llegando nuevas piezas a lo largo de todo ese período de preparación. «Sabemos cómo son las pretemporadas: empezamos unos pocos y, al final, llegan otros. Hemos hecho un buen trabajo tanto cuerpo técnico como equipo de hacer buen grupo», algo que entiende que «ayuda y hace que las cosas en el campo se vean reflejadas cuanto antes». Habla de «una buena sintonía entre todos» que considera que «es clave».