La Voz de Galicia

Carlos Carvalhal, «convencido» de que retornará al Celta en el futuro

Grada de Río

LA VOZ VIGO

El técnico luso califica su etapa en Vigo como «un desafío muy fuerte»

02 Apr 2024. Actualizado a las 11:19 h.

El técnico Carlos Carvalhal, entrenador del Celta durante buena parte de la temporada 2022/2023 -desde que relevó a Eduardo Coudet, en noviembre del 2022, hasta junio- ha concedido una extensa entrevista al diario portugués Record en la que hace referencia a su paso por Vigo. «Fue un desafío profesional muy fuerte y con una parte emocional», valora pasado casi un año de su finalización.

Los caminos del luso y del club vigués se separaron habiendo conseguido en la última jornada la permanencia en la máxima categoría en la última jornada, algo a lo que también hace alusión. «Mantuvimos al club en Primera con una victoria ante el Barcelona y valoramos a los jugadores», señala antes de comentar, en clave de futuro, que está «convencido» de que «un día» regresará al Celta.

Señala Carvalhal que ha tenido una «carrera extraña, de arriba a abajo» y lo atribuye a que le gusta «ser autónomo en las decisiones, sin intromisiones». También señala que tras salir del Celta con un «trabajo bien hecho», pensó que le aparecerían buenas opciones y no fue así. «Pero sigo con la alegría de entrenar equipos y potenciar jugadores. Mi carrera ha sido así por opción y convicción, no por no tener mercado».

El excéltico dice que a lo largo de su carrera de lo que más ha gozado es de «ganar a los grandes con equipos como el Celta o el Río Ave», porque cree que «si siempre ganan los grandes, se camina hacia algo que no es positivo». En otro punto de la entrevista en que se refiere a los vigueses es cuando dice que en Vigo, como en otros equipos, apostó por la cantera. «Los entrenadores que potencian a los jugadores deberían recibir una parte de las ventas, un 0,5 o un 1 %. Si fuera así, con el Rio Ave, el Braga o el Celta, yo sería rico», dice en referencia -por lo que respecta al club vigués- al traspaso de Gabri Veiga.

Unas semanas después de su salida de Vigo, hablaba de las circunstancias de la misma. «Me parece pertinente hablar de cuáles son los objetivos para la próxima temporada y cómo conseguirlos. De todo esto, el resultado es que los caminos no estaban cruzados. Había divergencias sobre lo que sería el próximo Celta y, obviamente, las cosas quedaron resueltas en un minuto», contaba. Según explicaba, él había pedido «un paso al frente, luchar por otros objetivos, con otras condiciones y tener estabilidad para conseguir resultados».


Comentar