La Voz de Galicia

«En el Celta, el entrenador prefería a un jugador más experimentado»

Grada de Río

LA VOZ VIGO

Fontán habla de sus expectativas en el Go Ahead Eagles

18 Jun 2022. Actualizado a las 22:13 h.

En declaraciones a su nuevo club, el Go Ahead Eagles, José Fontán reveló que no habló con los otros españoles que han estado cedidos recientemente allí, pero sí lo hizo con Renato Tapia, que jugó en esa liga le dio buenas referencias. Se mostró impaciente por comenzar este nuevo reto. «En los últimos días ya he conocido a algunos de mis nuevos compañeros durante las pruebas físicas. No veo la hora de empezar y conocer a la afición. Mi objetivo es trabajar con ellos para que sea una temporada tan buena para el club como la pasada», indicó.

Fontán explica cómo ha sido su trayectoria hasta ahora, recordando su debut con el Celta y lo «fantástico» que fue para él poder estrenarse con el primer equipo, pero también que con Eduardo Coudet no encontró todo el protagonismo que buscaba. «A comienzo de la temporada anterior tuvimos un nuevo entrenador. Desafortunadamente, prefería a un jugador experimentado en mi posición», comenta. Se define como «un defensa central al que le gusta mucho tocar el balón» y destaca que ese perfil encaja con el juego que se practica en el Celta desde la base.

El canterano también señaló que siguió el fútbol holandés la temporada pasada y que se ha informado bien sobre su nuevo destino. «Me gusta la forma en que juega el club y el ambiente en el estadio».


Comentar