La Voz de Galicia

Se cumplen 19 años de la llegada de Gustavo López a Vigo

Grada de Río

La Voz Vigo

Los años de Gustavo López en el Celta

Militó en el Celta durante ocho temporadas en las que disputó 290 encuentros

28 Jul 2018. Actualizado a las 12:55 h.

1999: "Tengo hambre de éxitos", proclamaba Gustavo López a los 26 años hace hoy 19. Era el día de su presentación como jugador del Celta. Comenzaba así una etapa larga y fructífera, en la que el argentino consiguió esos éxitos que ansiaba y además se convirtió en una leyenda para el celtismo. Vestiría su camiseta en un total de 290 partidos durante ocho temporadas que también incluyeron sinsabores. Porque Gustavo vistió de celeste en Champions, pero también en Segunda. 

El Cuervo llegaba desde el Zaragoza y el hecho de que ya conociera al entonces entrenador del Celta, Víctor Fernández, tuvo mucho que ver con que se decidiera por Vigo, lo mismo que sus orígenes gallegos -padres naturales de Lugo emigrados a Argentina, donde él nació-. «El interés del club y del entrenador me ayudaron a decidirme, creo que el plantel que presenta el equipo es uno de los mejores de España y del resto del continente», seálana ese día. 

Tras el descenso del 2007, aunque su voluntad era seguir una temporada más en el Celta, su etapa en el club llegaba a su fin. A continuación fichó por el Cádiz, donde colgó las botas. Una vez retirado del fútbol, ha seguido viviendo en Vigo. 

XULIO VILLARINO

Comentar