La Voz de Galicia

El Turco Mohamed, cerca de convertirse en nuevo entrenador del Celta

Grada de Río

La Voz Vigo

El argentino es el elegido por el club a falta de confirmación oficial

22 May 2018. Actualizado a las 08:28 h.

El argentino Ricardo Antonio Mohamed Matijevich (Buenos Aires, 1970), apodado como El Turco, apunta a nuevo entrenador del Celta a falta de confirmación oficial por parte del club vigués. El técnico, que ha dirigido al Monterrey las últimas tres temporadas y que no contaba hasta la fecha con experiencia en el fútbol europeo, es el elegido por la directiva del club vigués para sustitutir a Juan Carlos Unzué.

Carlos Mouriño asguraba ayer con rotundidad que el nuevo inquilino del banquillo no estaba cerrado, pero todo se aceleró en las últimas horas. Varios medios informaban de la presencia en la sede del preparador durante el día de ayer, después de que trascendiera a última hora del domingo, a través de Radio Vigo, que se encontraba en Vigo para negociar. Desde México se apunta que el técnico cumple así una vieja aspiración de tener una experiencia profesional en Europa.

Su falta de experiencia en el fútbol en el que ahora se va a adentrar será precisamente a priori el gran hándicap del entrenador, aparte de que tampoco está claro que su método coincida con el ADN Celta. Y después de la temporada recién terminada, la cúpula del Celta estaba obligada a acertar con la elección del próximo inquilino del banquillo.

Mohamed desarrolló su carrera como futbolista profesional en Argentina y México, pasando por clubes como Boca Juniors, Independiente o el propio Monterrey, conjunto que entrenaba hasta la fecha. Su carrera como técnico comenzó en el año 2003 en el conjunto en el que colgó las botas, el Club Atlético Zacatepec. Posteriormente alternó clubes mexicanos y argentinos. Monarcas, Querétaro, Huracán, Chiapas, Tiburones Rojos, Colón, Independiente, Tijuana, América y Monterrey.

En lo personal, la tragedia golpeó a Mohamed en el año 2006, cuando perdió a su hijo a causa de un accidente de tráfico cuando el pequeño tenía nueve años. El propio entrenador estuvo hospitalizado varios días tras sufrir ese percance automovilístico. En ese momento, el preparador estaba en Alemania para seguir a Argentina en el Mundial. 


Comentar